Las clases de verano no son solo para los que suspenden

Los centros de formación y academias ofertan actividades para niños y mayores durante estos meses

Las nuevas tecnologías son la herramienta ideal para lograr que los niños aprendan nuevos conocimientos jugando.
Las nuevas tecnologías son la herramienta ideal para lograr que los niños aprendan nuevos conocimientos jugando.
La Voz
17:02 • 25 may. 2016

A solo unas semanas del final del curso escolar, los estudiantes almerienses se preparan para el momento más esperado del año: las vacaciones de verano. Tres meses, aproximadamente, en los que podrán disfrutar del sol y la playa y de incontables horas de ocio, incluso demasiadas. Un tiempo que también se debe ocupar de manera productiva aunque, eso sí, tratando de diferenciarlo del resto del año. 




Para los padres y las madres, cuyas vacaciones no coinciden en la mayoría de los casos con las de sus hijos, los meses de verano suponen un estrés añadido ya que deben encontrar una solución para conciliar los nuevos horarios que tendrán sus familias.




Una demanda de actividades estivales por parte de hijos y progenitores que encuentra en las academias y centros de enseñanza una interesante alternativa capaz de satisfacer a todos por igual. Y es que, el verano puede ser una época ideal para aprender nuevos conceptos, afianzar los aprendidos durante el curso y, cómo no, estudiar para esas asignaturas que no se han podido aprobar durante los nueve meses de curso escolar. Entre los mejores centros de formación y academias de la provincia se encuentran Centro Edukarte, Mediterráneo Formación, Academia Pitágoras o Forma 3 Almería.




La mayoría de las academias y centros de formación han abierto durante estas semanas los plazos de inscripción para los cursos de verano que ofertan para todos los niveles y de todas las materias. A ello se suman también las múltiples opciones de ludotecas que permiten acoger a niños y niñas de menor edad durante el horario laboral de sus padres y madres. Una solución que cada vez cala más profundamente entre los almerienses ya que en la mayoría de los casos completan las plazas ofertadas con bastante antelación.




Sin embargo, las clases veraniegas no solo solo para los más rezagados durante el curso, ni solo para estudiantes. Profesionales adultos también se están subiendo al carro de la oferta académica estival para completar su formación. 
De hecho, muchos centros de formación para profesionales cuentan con ofertas especiales para los meses de verano de cara a que sus alumnos amplíen conocimientos y mejoren su currículum. Así, entre junio y septiembre, se organizan cursos intensivos para la obtención de títulos profesionales de todo tipo. Esto ocurre en centros de formación tan diversos como Varbel Formación, Alianza & Interim, Altos Puntos o Academia Estética Carol´s.




Especial mención merecen los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios medios y deciden aprovechar su último verano como ‘niños’ para obtener el permiso de conducir. Hay autoescuelas, como Centro de Formación y Autoescuela Rivera, que hacen posible realizar este sueño gracias a potentes ofertas pensadas precisamente para que en septiembre estos jóvenes inicien una vida ‘adulta’ al volante. 




Finalmente, aunque no por ello menos importante, se encuentra la verdadera asignatura pendiente de casi todos: el inglés. Las vacaciones de verano se emplean en muchos casos para el aprendizaje o perfeccionamiento de los idiomas así como para la preparación específica para obtener títulos oficiales. Las empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas como Hello English,Helen Doron, Easyway, Inlingua o Gold Idiomas cuentan con una amplia cartera de actividades para toda la familia ideadas, precisamente, para que en las pocas o muchas semanas de vacaciones se pueda avanzar en cualquier lengua.




Opciones para el verano hay tantas como intereses y objetivos que cada persona se marque de manera individual o en familia para lograr un verano divertido y productivo.



Temas relacionados

para ti

en destaque