“Si el pro­duc­to que ofre­ces al clien­te es más ca­ro que in­ter­net es­tás per­di­do”

Ángel Domínguez fundó la agencia de viajes almeriense BEO Travel

El emprendedor Ángel Domínguez en la sede de su agencia BEO Travel
El emprendedor Ángel Domínguez en la sede de su agencia BEO Travel
Miguel Arranz
13:16 • 03 jul. 2016

Di­plo­ma­do en Cien­cias Em­pre­sa­ria­les por la Uni­ver­si­dad de Sa­la­man­ca y Di­plo­ma­do en Em­pre­sas y Ac­ti­vi­da­des Tu­rís­ti­cas por la Uni­ver­si­dad Pon­tificia de Salamanca, es­te sal­man­tino afincado en Almería ha­bla tres idio­mas y tiene una lar­ga ex­pe­rien­cia en ca­de­nas hoteleras como Meliá y Elba. Re­mon­tan­do po­co a po­co la cri­sis en el sec­tor, Án­gel Do­mín­guez nos co­men­ta pa­ra La Voz cuál es la si­tua­ción ac­tual por la que pa­sa una agen­cia de via­jes en Al­me­ría co­mo es la su­ya.




¿Qué des­ti­nos sue­le pe­dir el via­je­ro al­me­rien­se en es­tos úl­ti­mos años?




Ci­ta­ría, por es­te or­den; so­bre to­do New York y Ri­vie­ra Ma­ya en los gran­des via­jes. Un des­tino muy so­li­ci­ta­do es Lon­dres en Eu­ro­pa, qui­zá in­fluido por la salida de vue­los des­de nues­tro ae­ro­puer­to. Hay que des­ta­car tam­bién la de­man­da de otros via­jes co­mo los cru­ce­ros, que si­gue sien­do un pro­duc­to muy de­man­da­do y al­can­za­ble en pre­cio.​




¿La cri­sis có­mo ha influido en los destinos?




En los pri­me­ros años de la mis­ma, influyó sobre todo en la distancia y en la du­ra­bi­li­dad de las va­ca­cio­nes; de­can­tán­do­se el con­su­mi­dor por el des­tino na­cio­nal y con po­cos días de du­ra­ción. Afor­tu­na­da­men­te son tiem­pos pa­sa­dos, y se vuel­ve a via­jar con ga­nas y abrir­se en des­ti­nos.




¿En es­tos tiem­pos de in­ter­net, qué ha­ce di­fe­ren­te a una agen­cia de via­jes a la ho­ra de con­se­guir un via­je?




Lo pri­mor­dial es la ca­li­dad en ser­vi­cio y la di­fe­ren­cia­ción; tie­nes que ofre­cer al clien­te el dar­le lo que bus­ca en la com­pra de su via­je y es­tar con él du­ran­te el mis­mo an­te cual­quier even­tua­li­dad que le pu­die­ra pa­sar; no­so­tros te­ne­mos un ser­vi­cio de aten­ción 24 ho­ras pa­ra nues­tro clien­te de em­pre­sa y aho­ra tam­bién am­plia­do a cual­quier via­je­ro va­ca­cio­nal.




Lue­go es­tá el otro fac­tor y que lle­va­mos a ra­ja­ta­bla, y es que nun­ca pue­des ser más ca­ro que in­ter­net o es­tás per­di­do.El clien­te de­be sa­ber que la ma­yo­ría de por­ta­les que hay en la red son ma­cro­agen­cias de via­je, im­per­so­na­les y que te apor­tan el pro­duc­to sin dar va­lor aña­di­do ni co­ber­tu­ra ni ser­vi­cio.


¿Al­me­ría,co­n o­tra­s in­fra­es­truc­tu­ras­ de­ co­mu­ni­ca­cio­nes, se­ría más via­je­ra?


Evi­den­te­men­te sí. Con ma­yo­res co­ne­xio­nes aé­reas, el AVE, Al­me­ría no so­lo se­ría más via­je­ra sino que ade­más ge­ne­ra­ría mu­cha más ri­que­za a la ciu­dad ya que cap­ta­ría mu­chos más con­gre­sos, reunio­nes a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal que aho­ra se nos van por la fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ras y lo ca­ro de ellas.


¿El al­me­rien­se se ha he­cho más exi­gen­te con los via­jes?


En ge­ne­ral la per­so­na cuan­do via­ja más, exi­ge más; es más co­no­ce­do­ra de des­ti­nos, de ho­te­les, y es gra­cias a la in­for­ma­ción que lle­ga de in­ter­net. Es­to ha­ce que ten­ga las co­sas más cla­ras a la ho­ra de sus pe­ti­cio­nes y que pue­da di­se­ñar me­jor el ti­po de via­je que tie­ne en men­te.



Temas relacionados

para ti

en destaque