Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Pontificia de Salamanca, este salmantino afincado en Almería habla tres idiomas y tiene una larga experiencia en cadenas hoteleras como Meliá y Elba. Remontando poco a poco la crisis en el sector, Ángel Domínguez nos comenta para La Voz cuál es la situación actual por la que pasa una agencia de viajes en Almería como es la suya.
¿Qué destinos suele pedir el viajero almeriense en estos últimos años?
Citaría, por este orden; sobre todo New York y Riviera Maya en los grandes viajes. Un destino muy solicitado es Londres en Europa, quizá influido por la salida de vuelos desde nuestro aeropuerto. Hay que destacar también la demanda de otros viajes como los cruceros, que sigue siendo un producto muy demandado y alcanzable en precio.
¿La crisis cómo ha influido en los destinos?
En los primeros años de la misma, influyó sobre todo en la distancia y en la durabilidad de las vacaciones; decantándose el consumidor por el destino nacional y con pocos días de duración. Afortunadamente son tiempos pasados, y se vuelve a viajar con ganas y abrirse en destinos.
¿En estos tiempos de internet, qué hace diferente a una agencia de viajes a la hora de conseguir un viaje?
Lo primordial es la calidad en servicio y la diferenciación; tienes que ofrecer al cliente el darle lo que busca en la compra de su viaje y estar con él durante el mismo ante cualquier eventualidad que le pudiera pasar; nosotros tenemos un servicio de atención 24 horas para nuestro cliente de empresa y ahora también ampliado a cualquier viajero vacacional.
Luego está el otro factor y que llevamos a rajatabla, y es que nunca puedes ser más caro que internet o estás perdido.El cliente debe saber que la mayoría de portales que hay en la red son macroagencias de viaje, impersonales y que te aportan el producto sin dar valor añadido ni cobertura ni servicio.
¿Almería,con otras infraestructuras de comunicaciones, sería más viajera?
Evidentemente sí. Con mayores conexiones aéreas, el AVE, Almería no solo sería más viajera sino que además generaría mucha más riqueza a la ciudad ya que captaría muchos más congresos, reuniones a nivel nacional e internacional que ahora se nos van por la falta de infraestructuras y lo caro de ellas.
¿El almeriense se ha hecho más exigente con los viajes?
En general la persona cuando viaja más, exige más; es más conocedora de destinos, de hoteles, y es gracias a la información que llega de internet. Esto hace que tenga las cosas más claras a la hora de sus peticiones y que pueda diseñar mejor el tipo de viaje que tiene en mente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/109684/si-el-producto-que-ofreces-al-cliente-es-mas-caro-que-internet-estas-perdido