La época dorada del cine western regresa desde los años cincuenta y sesenta para quedarse en la provincia de Almería. El Parque Temático Oasys-Mini hollywood, en Tabernas, traslada a los visitantes al auténtico poblado donde se rodó la mítica película ‘El bueno, el feo y el malo’, que este año celebra sus bodas de oro. El largometraje de Sergio Leone se grabó en buena parte en el desierto de Tabernas, en los mismos decorados en los que actualmente puedes sentirte como un personaje más del cine del oeste americano. Uno de los filmes favoritos de Tarantino y para muchos la película más emblemática del cine western, ‘El bueno, el feo y el malo’ fue el motivo por el que hoy conocemos el Mini hollywood, con sus cuidadas calles y el Saloon donde se recrea el ambiente de la época. Inicialmente el poblado estaba solamente compuesto por fachadas -la grabación de la mayoría de los exteriores del largometraje se hizo en Almería y los interiores en Italia-. El contenido y la recreación de un auténtico pobladosurgió con los años, cuando las calles se llenaron de carruajes, el Saloon se llenó de bailarinas y el banco y la barbería de vida y de utensilios propios del lejano oeste.
Los espectáculos diarios son fundamentales en el parque. El Show del Oeste recrea auténticas escenas de cine realizadas por especialistas que dejarán a los visitantes impresionados; y el baile del Can Can de las expertas bailarinas del Saloon será de lo más divertido.
Reserva zoológica
La oferta turística del Parque Temático Oasys-Mini hollywood no solo se queda en el poblado. Es una gran reserva zoológica que alberga más de ciento sesenta especies diferentes, procedentes la mayoría de la africana Namibia. El visitante podrá recorrer distintos hábitats como la sabana africana o el río Okavango, siempre acompañado de las especies que allí habitan, como jirafas, leones o cebras. Conocer la flora y la fauna desde un punto didáctico también es posible: en esta reserva zoológica toda la familia es bienvenida a pasar un día cargado de diversión familiarizándose a la vez con todas las especies. El reptilario y el aviario son otros de los atractivos, además de las zonas de oasis, con especies como suricatas o el mono titi.
Zona acuática
En el Parque Oasys-Mini hollywood no olvidan que un buen chapuzón es fundamental en verano. Un oasis en pleno desierto. El área acuática está compuesta por tres piscinas: una con toboganes, otra para disfrutar de un buen baño y la última con jacuzzi para conseguir relajarse tras un día sin parar.
El parque, propiedad de la cadena Playa Senator, está situado en la Carretera nacional 340 a, Km. 464, en Tabernas. Abierto todos los días de 10 a 21 horas. Más información en la web: www.oasysparquetematico.com.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/111577/oasys-mini-hollywood-te-hara-sentir-el-lejano-oeste