El espíritu de ‘La Más Grande’ revoloteó como alas al viento en el Auditorio con la pasión y entrega de los almerienses que llenaron el Maestro Padilla para homenajear a la voz del milenio, Rocío Jurado y con presencia de su hija Gloria Camila.
Un gran homenaje que ha organizado la Asociación Cultural RJ La Más Grande, que preside Manuel Jurado, contando con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Almería, producción de Sebastián Clarés, S-Doble-C; y coordinación de la artista almeriense Beatriz Molina, representante de la Asociación Cultural RJ para Almería.
La gala
Con un vídeo donde se pudo ver el que será el Museo Rocío Jurado, en Chipiona, se inició una gala con las palabras de agradecimiento del presidente de la Asociación, Manuel Jurado.
Por su parte, Gloria Camila, Tomó la palabra agradeciendo “este homenaje que se le hace a mi madre. Vamos a luchar para conseguir que se abra el museo. No nos vamos a rendir para que tenga todos sus recuerdos en Chipiona. Lo conseguiremos”, señaló contundente la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
Antes de iniciar las actuaciones la concejala, Ana Martínez Labella, expresó que “este homenaje es un proyecto en el que veníamos trabajando desde largos meses, tratando de buscar la fecha adecuada. Digna de una figura como Rocío Jurado”, dijo la concejala de Cultura.
El espectáculo
Con los acordes de la orquesta de Se Llama Copla, de Canal Sur, dirigida por José Miguel Álvarez y coreografías de los bailarines Agustín Barajas y Sara Cabello, se iniciaron las actuaciones de las cantantes de copla Sandra Arco, donde el tema ‘Algo se me fue contigo’ hizo llorar a Gloria Camila; emocionándola con ‘Qué no daría yo’, interpretada por Cintia Merino y poniendo al público en pie con ‘Un clavel’ que magistralmente cantó María Lozano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/114704/el-auditorio-se-entrega-en-el-homenaje-a-rocio-jurado