“Una película de guerrilla”, así define el director Marino Darés su obra ‘Nubes Rojas’ (2016) que presentó ayer en el Teatro Municipal de Tabernas junto con uno de los actores protagonistas, Héctor Juezas. Las escenas se rodaron durante los fines de semana entre Paterna (Valencia) y Teruel, con un presupuesto de poco más de 3.000 euros gracias a una campaña de micromecenazgo. Con tan solo 22 años, el joven director promociona su primer largometraje, un western ambientado en el desierto de Arizona.
“A nivel personal, este proyecto es el final de un ciclo en mi vida. Han sido tres años en los que he crecido mucho. Sin duda, una experiencia dura sobre todo por el esfuerzo que requiere conseguir un entorno realista ya que la película está ambientada en otra época”, ha explicado Darés. El joven actor es un aficionado al género western desde una edad temprana. “Es la primera vez que vengo a Almería y también a Tabernas, conforme íbamos llegando descubríamos el paisaje que hemos visto en multitud de películas”, ha indicado. Actualmente, Marino Darés trabaja en la promoción y distribución de ‘Nubes Rojas’. Además, está definiendo nuevos proyectos para un futuro cercano.
Por su parte, el actor Héctor Juezas, también de 22 años, explica que su personaje “es el niño de la película que decide irse con una banda de forajidos, aunque al principio no tiene mucha importancia hay que verla hasta el final para descubrir sus motivos”. Juezas comenzó a actuar con cinco años, pero fue a partir de los 15 años cuando se inició de forma profesional participando en películas y series. “Para mí participar en ‘Nubes Rojas’ no es un proyecto cualquiera, ya que somos un grupo de amigos que nos conocemos desde pequeños y pusimos en marcha un proyecto común”, concluye.
Proyecciones
A las 10 horas, en el Teatro Municipal de Tabernas, se proyectó la película ‘Spirit, el corcel indomable’ (Kelly Asbury y Lorna Cook-USA, 2002), que se enmarca dentro de la programación infantil del Festival. Los alumnos de los centros escolares del municipio pudieron disfrutar con este film que cuenta las aventuras de un joven caballo que se niega a ser domado y que descubre el amor al conocer a una bella yegua mientras va camino de convertirse en uno de los grandes héroes desconocidos del Viejo Oeste.
Las proyecciones continuaron en el Teatro a las 18 horas con ‘Faroeste’ (Abelardo de Carvalho-Brasil, 2015), película en competición de la Sección Oficial de Largometrajes. A las 22 horas, los aficionados y visitantes pudieron ver ‘Twice upon a time in the west’ (Boris Despodov-Bulgaría, 2015), rodada íntegramente en Tabernas con técnicos y actores almerienses. Entre su reparto cuenta con la actriz italiana Claudia Cardinale. Una película fuera de concurso que opta al premio del público.
Durante este sábado y domingo, el Festival ha programado varias actividades infantiles a partir de las 10 horas en la Plaza del Pueblo de Tabernas. El público de menor edad podrá disfrutar con paseos en carros y en burro, talleres de pintacaras y manualidades, así como diferentes espectáculos de animación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/115052/nubes-rojas-un-western-financiado-a-traves-de-micromecenazgo-rodado-en-valencia-y-teruel