El Banco de Libros de Tíjola recauda 1.300€ para donar a niños

La asociación llamó a la solidaridad de los vecinos esta Navidad con huchas en comercios y la actuación de la tuna tijoleña

Miembros del Banco de Libros y de la Tuna de Tíjola en la pasada actuación solidaria.
Miembros del Banco de Libros y de la Tuna de Tíjola en la pasada actuación solidaria.
Guillermo Mirón
23:43 • 07 feb. 2017

Los 1.300 euros recaudados la pasada Navidad por el Banco de Libros de Tíjola se convertirán pronto en publicaciones educativas, culturales, literarias y de todo tipo que estarán en manos de niños que sufren serias dificultades para acceder a la cultura y la educación.




La recaudación lograda en las fiestas navideñas ha tenido como colaboradores más que necesarios a los comercios del municipio y a la tuna tijoleña. Los primeros han apoyado la colocación de huchas en sus establecimientos donde los vecinos han podido ingresar la cantidad deseada para ayudar con la función educativa del Banco de Libros fundado por Eugenio García en el año 2015.




En el caso de la tuna su ayuda, como no podría ser de otro modo, su ayuda llegó en forma de grandes voces y de instrumentos como las bandurrias y la pandereta mediante la actuación solidaria que ofrecieron en la Casa de la Cultura tijoleña, logrando que el espacio presentase un lleno a rebosar.




Asociación oficial
No cabe duda de que el proyecto del Banco de Libros, centrado en sus últimas iniciativas en hacer llegar el material educativo a zonas pobres de Honduras, se ha consolidado. Las importancias aportaciones conseguidas (en algunos casos desde distantes puntos de España) y la repercusión de las mismas han provocado que el Banco de Libros de Tíjola se haya constituido oficialmente como una asociación.




El colectivo está presidido por su impulsar, Eugenio García. El resto de cargos de esta primera directiva de la asociación están ocupados por Juan Oliver como vicepresidente; José Ramón Marín como secretario y Antonio Fernández como tesorero.




“Estamos muy contentos con esta nueva etapa,estoy seguro de que entre todos podremos ayudar a muchos niños sin recursos, acercándoles el mundo de los libros y la educación”, ha manifestado Eugenio García preguntado acerca de la nueva fase que alcanza el proyecto que comenzó en 2015 como fruto de su pasión por los libros y solidaridad infinita.
Pronto se llevará a cabo un nuevo envío cargado de diversión y cultura para cientos de niños. “Esperamos enviar un contenedor a Honduras con 40 toneladas de material,especialmente libros”, celebra. 






Temas relacionados

para ti

en destaque