Doce horas de musica y lluvia de colores

La `Colors Tribe` prevé reunir en el ferial a miles de universitarios

Presentación de la ‘Colors Tribe’, ayer en la Residencia Universitaria Civitas.
Presentación de la ‘Colors Tribe’, ayer en la Residencia Universitaria Civitas.
Marta Rodríguez
21:22 • 02 may. 2017

Miles de jóvenes participarán el próximo 26 de mayo en una especie de ritual que promete convertirse en algo mágico. El momento en el que una lluvia de colores caiga sobre los asistentes que se muevan al ritmo de la música electrónica en la ‘Colors Tribe’, un festival que desde 2013 no ha hecho más que crecer y que ya cuenta con unos 100.000 participantes en toda España.




A Almería la ‘Colors Tribe’ llega en forma de fiesta universitaria de la primavera. El encuentro, que tendrá lugar en el recinto ferial de la Vega de Acá, reunirá a doce DJs y se prolongará doce horas, de mediodía a medianoche. La organización -que implica al área de Cultura del Ayuntamiento y la Universidad en complicidad con los estudiantes- prevé la asistencia de entre 7.000 y 10.000 personas. 




El germen de esta iniciativa está en una fiesta de origen hindú que sirve para dar la bienvenida al buen tiempo. En este caso, se ha adaptado a los gustos de los jóvenes de hoy con música electrónica y una paella. “Éste será un buen momento para pasar unas horas de diversión antes de adentrarse en los exámenes finales de junio y julio”, explicó la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, ayer en la presentación en la Residencia Universitaria Civitas.




En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, apuntó que esta actividad tiene el fin de que “los estudiantes descansen un día y tengan un estímulo para afrontar el final de curso, alejándose de la rutina con un día intenso de emociones, con buena música y en un espacio único”. 




Para disfrutar de esta nueva experiencia serán necesarios dos requisitos: ser mayor de 18 años e ir vestido de blanco para que los colores impregnen cada fibra y rincón de la fiesta.




Álvaro Castro, en representación de los universitarios, manifestó el entusiasmo con el que este colectivo espera esta cita, que destaca como “el culmen de las actividades realizadas durante todo el curso y que servirá para demostrar que no solo se aprende en las aulas, sino también fuera de ellas, a través del compañerismo y con los amigos”.




Las entradas para la fiesta cuestan doce euros y un euro de cada entrada irá destinado a la causa que decidan los propios estudiantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque