Más de 800 jóvenes acuden a las jornadas ‘Ex Mundis’

El Palacio de Deportes de Las Cabañuelas de Vícar ha acogido una nueva edición de estas jornadas

Jóvenes participantes en las jornadas ‘Ex Mundis’.
Jóvenes participantes en las jornadas ‘Ex Mundis’.
La Voz
21:46 • 29 jul. 2017

Las jornadas de rol, estrategia y simulación ‘Ex Mundis’ han vuelto a reunir a cientos de jóvenes procedentes desde todos los puntos de España para un fin de semana en el que los juegos de mesa han sido los protagonistas. Un evento que ha conseguido promover un estilo de ocio alternativo y, sobre todo, sano y enriquecedor para todo tipo de público.




Más de 120 actividades
Las ‘Ex Mundis XVI’ registraron hasta el sábado por la tarde más de 120 actividades entre las que se encontraron juegos de mesa, partidas de rol y rol en vivo, videojuegos, torneos, batallas de wargames y muchas más. El objetivo de estas jornadas, celebradas desde el año 2000, siempre ha sido el de ofrecer un espacio en el que desarrollar este tipo de aficiones en un ambiente de hermanamiento y cooperación.




A lo largo de esta edición han pasado más de 800 personas por las instalaciones del Palacio de Deportes de Las Cabañuelas de Vícar, sin contar con los numerosos curiosos que quisieron también formar parte de la experiencia de las ‘Ex Mundis’.




Los juegos de rol y rol en vivo resultan ser una alternativa de primera a la hora de fomentar un ocio formativo y enriquecedor para los jóvenes. Este tipo de actividades reúnen a los jugadores alrededor de una mesa para interpretar roles en una aventura guiada por un ‘narrador’ que les propone diferentes encrucijadas que tendrán que solventar usando el ingenio como arma principal. A través de ellos, los jugadores no sólo desarrollarán su imaginación y sus dotes sociales, además, tienen la oportunidad de aprender en ramas tan variadas como las ciencias, la historia o el arte, en función de la ambientación de cada partida.




Por otro lado, los juegos de mesa y estrategia suponen retos mentales que incentivan el razonamiento lógico y el empleo de habilidades de lo más variado. Los juegos que se emplean en las ‘Ex Mundis’ van mucho más allá de los clásicos como Risk o el Trivial, introduciendo todo tipo de mecánicas innovadoras y diferentes retos mentales.




La asociación Ludere Aude, con sede en la capital almeriense, reúne una vez por semana a casi una veintena de socios en sus instalaciones para sesiones de juegos de mesa.






Temas relacionados

para ti

en destaque