Alnomalía: tres propuestas para acercar el arte contemporáneo a la sociedad

Una muestra de los proyectos premiados se expondrá en la Galería Alfareros hasta el 18 de agosto

Presentación de la exposición con los proyectos de "Alnomalía" premiados.
Presentación de la exposición con los proyectos de "Alnomalía" premiados.
María Moya
14:50 • 01 ago. 2017

'Alnomalía' es una muestra de las posibilidades que da el arte para mejorar y embellecer los espacios urbanos. Además de apostar por los artistas locales, estas muestras pretenden dar una perspectiva diferente de algunos de los símbolos de los municipios a los que representan. Es, en definitiva, una forma de resumir en una pieza artística la imagen de una localidad.  




En la Galería Alfareros se ha presentado esta mañana la exposición con los proyectos premiados en esta convocatoria de ayudas a proyectos de Arte Contemporáneo, donde han estado presentes el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y los alcaldes de Almócita, Francisco García, Padules, Antonio Gutiérrez y Bacares, José Segura. Les han acompañado dos de los artistas reconocidos, Daniel Fernández y Niko Rodríguez, quienes han explicado, tras presentar los proyectos a los medios de comunicación, cómo fue el proceso de creación de sus trabajos.  




Símbolos




Dos grafitis y una exposición fotográfica serán los protagonistas, hasta el 18 de agosto, en la Galería Alfareros. Tres piezas cargadas de simbología que, tal como ha explicado el diputado, permiten "dar salida a la creación artística y que quede la impronta de ello". Además, ha añadido que, gracias a este tipo de proyectos y a través de las artes plásticas "se estrechan los lazos entre la sociedad y el arte". Por su parte, los alcaldes han agradecido a Diputación la realización de proyectos como estos y han felicitado a todos los artistas que han participado en esta edición de 'Alnomalía'.  




Los artistas han mostrado su agradecimiento, porque "apostar por el talento local no se hace en muchos sitios", tal como ha señalado Daniel Fernández. Así, estas formas de intervención artística no solo engalanan las calles, sino que también constituyen "un regalo para el pueblo, que es aquel quien lo agradece", ha explicado el grafitero Niko Rodríguez. 




Respecto a las tres piezas, la que está ubicada en Bacares representa 'El espíritu del bosque' a través de la imagen de un ciervo, con un entorno que representa las cuatro estaciones del año. El 'Gigante de Padules' es una recreación histórica de la Paz de Las Alpujarras y 'Almouseum' es un museo a pie de calle a través de 18 fotografías que describen el municipio de Almócita.







Temas relacionados

para ti

en destaque