Dreambeach comienza a vibrar en su quinto aniversario a la espera de Guetta

El festival de música electrónica de Villaricos se ha abierto paso en el marco internacional

Plano de la zona de acampada y de la zona de conciertos para esta edición del Dreambeach Villaricos 2017.
Plano de la zona de acampada y de la zona de conciertos para esta edición del Dreambeach Villaricos 2017.
Josefina Guerrero
13:18 • 09 ago. 2017

Con las miradas puestas en el cielo por las posibles lluvias, las pruebas de sonido ya están en marcha para que esta misma tarde comiencen a oírse las primeras sesiones de música electrónica del Dreambeach Villaricos. La quinta edición del festival de música electrónica del sureste español se ha colado de lleno en el panorama internacional y este año cuenta con el respaldo del DJ DavidGuetta, que el sábado participa en la gran fiesta de este quinto aniversario.




Inauguración
Como ya viene siendo tradicional, esta tarde la actuación inaugural tendrá lugar en la zona de acampada, una fiesta preparada por Máxima FM en su escenario Le  Grand  Finale  desde  el  mediodía, hasta  las tres de la madrugada. Jose AM, Arturo Grao y Javi Sánchez serán los encargados de hacer vibrar a los miles de asistentes. 
El escenario contará también con artistas invitados como Ionutz, Arxip, System of Lodness, Gonçalo b2b Sr Truman, Ramón Bosso y los locales Alterminds.




El mismo escenario  continuará el viernes con las sesiones con Jose M Duro y Ramsés López (de 18 a 20h).
 
Dj’s
Pendulum Return, Don Diablo, Nicky Romero, Dillon Francis, Loco Dice, Joris Voors, Carl Cox, MHD, Marshmello, Nervo, Paco Osuna, Vini Vici, el rey del hardcore Angerfist, Marco Carola y Lucciano, que repite experiencia frente a los ‘dreamers’, son algunas de los artistas que harán vibrar y bailar hasta altas horas.




El parisino David Guetta no sólo se ha convertido en el principal atractivo del cartel del Dreambeach, sino que ha puesto el festival en el panorama musical internacional. La presencia del DJ ha sido recogida por los principales revistas musicales se han hecho eco de su presencia. 




Ganador de dos Grammys de la música y nominado en otras cuatro ocasiones, también es conocido en su faceta de productor. 




Novedades
Con los cambios organizativos que obtuvieron un gran éxito en la pasada edición, en este festival la principal novedad ha sido adaptarse a la ampliación de calendario, puesto que de cuatro pasa a cinco jornadas de música. Un día más de música supone la llegada de un mayor número de visitantes, lo supone que superará los 160.000 asistentes. La expectativa está en superar también las 40.000 entradas diarias, lo que haría que la cifra de asistentes pueda superar los 200.000. 




Inversión
Este año desde la organización se reconoce que ha habido una mejora en la calidad en el cartel por ser el quinto aniversario. La puesta en marcha de un festival de las características del Dreambeach ha supuesto una inversión global de 5 millones de euros, en lo que se incluye el montaje durante semanas de los escenarios e infraestructuras necesarias como zona de acampada y de servicios. Además del dinero que supone la llegada de primeras figuras de la música electrónica internacional.




El festival está dividido en cinco escenarios en un recinto privilegiado a orillas de la playa entre Villaricos y Palomares, y tendrá una intensa programación de música digital y electrónica que no concluirá hasta el próximo domingo, en el que DL Tiesto pondrá el broche final con una fiesta en el escenario Pokerstars que durará hasta las seis de la mañana.


El macrofestival del Levante, en cifras
- La fiesta ‘techno’ por excelencia amplía de cuatro a cinco los días. 


- Unos 90 artistas con renombre nacional e internacional participan. 


- Se espera superar la cifra de asistencia de 2016, con más de 160.000 personas de público. 


- Se han invertido 5 millones de euros en esta quinta edición. 


- La zona de acampada consiguió llenar el año pasado el aforo de 40.000 plazas. 


- El Stage Brugal, el escenario principal, tendrá 700 metros de estructuras que soportarán más de 800 aparatos de iluminación en una altura equivalente a un octavo piso. 


- Se utilizará la última tecnología en sonido, utilizado en los festivales más importantes de Europa como el Ultra Music con el que se alcanzará los 250.000 W con el sistema d&b Audiotechnik.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque