No es un secreto que todo lo relacionado con David Bisbal levanta una gran expectación. Más aún si se trata de un concierto del artista almeriense. Y la expectación es todavía mayor si ese concierto del que se trata es el último de una gira que finalizará en tierras almerienses de las que Bisbal es hijo pero además profeta.
Lo que sí ha sorprendido a no pocos vecinos de Huércal-Overa, donde este sábado finalizará la gira ‘Hijos del Mar’ del cantante almeriense, es la presencia desde hace varios días de varias personas a las puertas del campo de fútbol municipal ‘El Hornillo’, donde tendrá lugar el concierto. Se trata de varias miembros del club de fans oficial de David Bisbal que quieren asegurarse una buena posición una vez que el sábado se abran las puertas del campo para dar comienzo al espectáculo.
Desde Galicia
Algunas fans del almerienses que llevan desde el pasado domingo turnándose para hacer cola han llegado desde puntos tan lejanos como Galicia. Otras, como Beatriz Pascual, han recorrido algunos cientos de kilómetros menos aunque lleguen desde fuera de la provincia. En su caso, desde Córdoba. No es la primera vez que forma parte de un ‘turno de guardia’ de estas características. Calcula que, a sus 37 años, ha podido acudir a alrededor de “90 conciertos” de Bisbal. Y el de Huércal-Overa no podía ser una excepción.
“Siempre nos organizamos para turnarnos porque se hace muy largo. Yo llegué anoche (por el martes) y me quedaré todo el miércoles y esta noche”, explica antes de enumerar una lista de programas televisivos a los que ha asistido y en los que Bisbal ha estado presente. Mientras esto “viviendo la experiencia y pasando aquí el rato”. Este será el cuarto concierto de la gira en el que esté presente. Junto a Beatriz se encuentra Isabel Parra, vecina de Murcia aunque con familia en la localidad de Huércal-Overa. Esta es la segunda experiencia de estas características que vive y asegura que “me ha gustado mucho y lo voy a volver a repetir”.
Alta expectación
Llegó a la cola en la mañana de ayer y permanecerá en ella hasta el viernes por la mañana, cuando regresará a su casa para volver el día grande del concierto, el sábado 14 de octubre. Pese a tener parte de s familia en el municipio huercalense no ha podido visitar a ningún allegado puesto que “aunque saben que estoy aquí no me da tiempo porque para ir un rato de nada prefiero estar aquí con mis compañeras” del club de fan.
No les importa el calor del día cercano a los treinta grados ni el frío de estas noches. “Ha hecho mucho frío pero hemos vivido muchas coles y vinimos preparadas”, señalan. Para la noche del sábado saben lo que pueden esperar. Experiencia no les falta. Ambas coinciden al presagiar que “él -en referencia a David Bisbal- lo da siempre todo así que estamos acostumbradas a pasarlo de lujo en sus conciertos. Nos transmite un montón de energía y además es fin de gira y va a ser especial seguro. Vamos a gritar lo más grande para que se vaya con un montón de energía a Latinoamérica”. La misma que necesitarán sus fans para las dos noches que les esperan aguardando su actuación mientras duermen en coche o en la calle.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/139527/dias-de-cola-bajo-el-sol-por-david-bisbal