Las exposiciones sobre cultura japonesa, manga y anime ya se han convertido en eventos fijos y marcados en rojo en el calendario de cientos de jóvenes almerienses, que, en muchas ocasiones, confeccionan su actividad de ocio en función de los eventos de este tipo que se organizan tanto en Almería como en las provincias cercanas.
Una de las más veteranas y, sin duda, la más conocida es el ExpOtaku que ha acogido a los aficionados a este tipo de ocio desde el viernes hasta el domingo, superándose año tras año en magnitud, organización y acogida del público.
El Pabellón Rafael Florido de la capital fue el escenario donde más de 40 expositores ofrecieron sus productos. Desde merchandising basado en manga y anime -cómic y animación japonesa-, ropa, libros, bisutería, comida, videojuegos o ropa.
Una pista central que, durante tres días, ha estado llena hasta la bandera de entusiastas otakus, cosplayers -aficionados al disfraz y la interpretación de personajes de ficción-, lectores o ‘gamers’ que disfrutaron de lo lindo en un ambiente sano y enriquecedor.
Pero no todo era consumismo en el ExpOtaku. La organización preparó decenas de actividades para completar una oferta que iba desde el cante y el baile hasta los torneos de videojuegos, torneos de combate medieval, talleres de manualidades o el siempre popular concurso de cosplay.
Además, y como atractivos estrella de esta edición, la participación de algunas de las figuras del mundo de Internet relacionado con este evento y que pasaron tiempo con sus fans más acérrimos: los ‘cosplayer’ Luna the Cat, Mike Valo, Aërien y el Youtuber Dece GT.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/148832/japon-se-une-con-almeria