'Marta no viene a cenar’, dirigido por Macarena Astorga, es un cortometraje que juega con la comedia negra desde una perspectiva muy inteligente. La relación desde la infancia entre las dos amigas, interpretadas por dos hermanas, Celia y Carolina de Molina, es el punto de partida de este film al estilo de Álex de la Iglesia.
A pesar de no compartir la estética en la imagen, ya que De la Iglesia es más lúgubre, si comparten ese tono jocoso con unos giros siniestros que denotan un buen trabajo en el guion. Salva Martos es el responsable del argumento. Los diálogos inherentes a la realidad hacen que el espectador quede inmerso en la historia durante los diecisiete minutos de metraje de este filme.
La dirección de fotografía de Alberto D. Centeno cuida la estética del film con un toque sencillo y una iluminación perfecta, creando un ambiente que acompaña al espectador hasta las entrañas del relato.
Es por eso por lo que este cortometraje dirigido por Macarena Astorga no solo ha obtenido la selección a la Sección Oficial del Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera, sino que se ha hecho con las nominaciones a los accésits a Mejor Dirección y Mejor Fotografía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/151096/marta-para-la-cena