'Petit’ de Asier Ramos es un cortometraje que plantea uno de los momentos más difíciles para un niño. Ramos plantea la incomprensión de Mateo, interpretado por Jaume Solà, que acude a casa de sus abuelos y no comprende porqué su abuelo no sale a saludarle.
En los once minutos de metraje se invita al espectador a ponerse en la visión del protagonista y cuida todos los detalles para la ambientación, incluso la altura de la cámara que se mantiene a la estatura de Solà. La interpretación del joven actor es digna de ser mencionada ya que transmite esa incomprensión de lo que pasa a su alrededor.
El trabajo con niños siempre es complicado y por eso el director es merecedor de la nominación al accésit a la Mejor Dirección.
Asimismo, hay que destacar el trabajo de Joan Martínez que consigue con la fotografía transmitir esa inocencia presente en todo el cortometraje y por ello consigue su segunda nominación con el accésit a Mejor Dirección de Fotografía. Incluso la música de Massimiliano Mechelli ayuda a crear esa atmósfera que acompaña al espectador en todo el cortometraje de modo que ‘Petit’ pasa a hacerse ‘Gran’ con la tercera nominación, esta vez a la mejor Banda Sonora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/151408/la-inocencia-de-ser-petit