La Fundación Asha-Kiran celebra su anual cena solidaria en su II edición

Los beneficios van destinados a su nuevo centro de día para la infancia itinerante en India

Mari Ángeles Arráez, responsable de la Fundación Asha-Kiran en Almería; junto a asistentes a la cena benéfica.
Mari Ángeles Arráez, responsable de la Fundación Asha-Kiran en Almería; junto a asistentes a la cena benéfica. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 07 jul. 2018

Numerosos almerienses respaldaron la II edición de la cena benéfica que organizó la almeriense Mari Ángeles Arráez, representante de la Fundación Asha-Kiran en Almería. Recaudación que va destinada a su nuevo centro de día que la Fundación ha realizado en Pune, India, a beneficio de la ‘infancia nómada itinerante’. Un proyecto que está premiado por la localidad india de Pune.





Esta Fundación de Asha-Kiran es española pero trabajamos completamente con la infancia en India. Pretendemos que los niños y niños indios tengan cada vez más derechos, con una vida digna”, destacó a La Voz su representante en Almería, Mari Ángeles Arráez.



La recaudación de la cena benéfica “va destinado al Centro de Día Mantra Essence, con su proyecto Infancia Nómada Itinerante”.



El nuevo Centro Mantra Essence se suma a los 12 centros de día en la ciudad de Pune, donde se atienden a más de 400 niños y niñas. A este centro acuden hijos de los trabajadores de la construcción.



De no ser por estos centros de día los bebés serían portados por sus madres desde la mañana hasta la tarde mientras llevaban ladrillos o cemento en sus cabezas. Niños de corta edad, que de no estar atendidos en este centro de día estarían saltando y andando entre escombros durante el tiempo que dura la obra y trabajo de sus padres. En los centros de día reciben nutrición, atención y prevención de la salud, educación no formal y contención. Con este centro buscamos que estén seguros y protegidos en un espacio educativo y de afecto”, expresó la representante de la Fundación en Almería. 



La gala
Cada una de las mesas de la cena benéfica que acogió el Restaurante Casa Rafael llevó los nombres hindúes correspondientes a los nombres de los 31 niños y niñas que constituyen el centro, donde irá destinada la recaudación de la cena benéfica. 



Los fundadores de la Fundación Asha-Kiran y la mía, como responsable en Almería, queremos agradecer toda la ayuda recibida con esta cena” que contó con las actuaciones desinteresadas de los artistas Mar Venzal y Juanma Linde, Ainhoa Velasco y la Escuela de Danza Cristina Samaniego. 


Ejercieron como presentadoras de la gala Raquel Mañas, actriz y cantante; y Verónica Guerra


Temas relacionados

para ti

en destaque