Más de mil personas sienten ‘La Llamada’ de Dios en Vera

Al Alba Teatro llenó el auditorio dos días seguidos con su versión de la obra de ‘Los Javis‘

Dios (Diego Moreno) y Sor Bernarda (Mª del Pilar Carmona) durante uno de los números musicales.
Dios (Diego Moreno) y Sor Bernarda (Mª del Pilar Carmona) durante uno de los números musicales. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
07:00 • 05 sept. 2018

No era el Teatro Lara de Madrid, sino el Auditorio Ciudad de Vera, pero como allí, el patio de butacas se llenó para reir y sentir la experiencia mística de ‘La Llamada’. El famoso musical y película de ‘Los Javis’ —Javier Ambrossi y Javier Calvo— abrió el telón de la 50ª edición de los Festivales de Arte verateneses,  interpretado por Al Alba Teatro a beneficio de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera.



Algo más de un millar de personas asistieron a las dos sesiones de la obra, celebradas el domingo y el lunes, colgando el cartel de ‘no hay billetes’. El público veratense, amante del teatro, y sobre todo de los tradicionales Festivales de Arte, no quiso perderse la adaptación de uno de los musicales más aclamados del momento. Esta versión ha contado con la bendición (nunca mejor dicho) de sus autores y de Richard Collins-Moore, actor que encarnó a Dios en la versión cinematográfica del musical.





Pasadas las diez de la noche, con el auditorio en penumbra, Dios hizo su aparición cantando ‘I will always love you’ de Whitney Houston. A través de las canciones de la cantante estadounidense —interpretadas, tanto la música como la voz, en directo—, una de las protagonistas siente la llamada divina durante su estancia en un campamento de verano.



Comedia con mensaje



“Para mí, ‘La Llamada’ tiene un mensaje claro, que no es otro que la necesidad de afrontar con valentía la verdad, la realidad y, sobre todo, el futuro, perdiendo el miedo a lo incierto, si la elección ha sido reflexionada”, explica el director de la obra, Juan Francisco Soler.



La de Dios no es la única revelación presente en la obra. El descubrimiento de la sexualidad y del amor también aparecen, de forma inesperada para sus protagonistas, a lo largo del musical.



Y es que, ‘La Llamada’ es una comedia musical, sí, pero también es una obra cargada de mensaje. El publicó rió, disfrutó con los números musicales, pero también volvió a casa reflexionando. Esa es la clave de las buenas obras, que dejan su poso cuando se baja el telón.


Aficionados con tablas

Los Festivales de Arte de Vera son obras teatrales realizadas por aficionados que invierten mucho de su tiempo a cambio de la simple satisfacción de actuar. Aficionados, sí, pero con muchas tablas y buen hacer. Poco tienen que envidiar sus representaciones a muchas profesionales. Y este es el caso de Al Alba Teatro, de donde surgió un grupo en 2009 que comenzó a realizar musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Grease’, ‘Mamma mía’, ‘40 el musical’ y ‘We will rock you’.


En la versión de ‘La Llamada’ han intervenido más de 30 personas. Sobre el escenario, Diego Moreno, Clara Soler, María Álvarez, Isabel Carmona y Mª del Pilar Carmona. En la banda de música, Víctor Valera (director musical), Antonio Soler, Luis Gómez, Joe y Pedro ‘El Espaílla’, además de un brillante cuerpo de baile, con la dirección de coreografías de Paqui García.


Temas relacionados

para ti

en destaque