‘Calixto Pertinaz y el Reino Oscuro’, ópera prima de M. Encarna Reche

Es una novela de fantasía y de magia que plasma también momentos oscuros de la vida

María Encarna Reche se vio arropada el día de la presentación por su familia, entre otros asistentes al acto.
María Encarna Reche se vio arropada el día de la presentación por su familia, entre otros asistentes al acto.
G. Ruiz
07:00 • 29 oct. 2018

Los salones de Clasijazz en Almería han sido el escenario de la presentación de la ópera prima de la escritora novel María Encarna Reche Céspedes. Presentación que corrió a cargo de la reconocida escritora del levante almeriense, Remedios Martínez Anaya.



La obra, ‘Calixto Pertinaz y el Reino Oscuro’, es una novela que encierra un mundo de fantasía donde su autora plasma también momentos oscuros que la persona que se atreva a adentrarse en su lectura podrá reconocer con cierta facilidad, pues tal y como ella ha reconocido, “es un reflejo de lo que nos encontramos en nuestro día a día y a lo que podemos enfrentarnos”.



Es una novela de magia donde emergen principios como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, entre otros, y que tiene también influencias de autores tan consagrados como los hermanos Grimm o Tolkien, por lo que no dejará indiferente a todas aquellas personas que quieran sumergirse en este mundo mágico tan personal y a la vez tan sugestivo. 



Entretenida y amena



“Esta novela es entretenida, amena y el lector queda atrapado desde el primer momento, cosa que nos incita a acelerar su lectura para encontrar pronto el desenlace. A lo largo de la narración surgen implícitas algunas preguntas sobre el sentido de la vida, de la justicia, de lo moral o inmoral, de la pequeñez dentro de los triunfos aparentes y los brillos falsos. El libro no es sólo para jóvenes, ya que cualquier adulto puede perderse en ese mundo mágico y echar a volar sus sueños. Hay que recalcar el placer de la lectura porque se está perdiendo y leer nos enriquece y nos puede hacer mejores”, comentó Remedios Martínez sobre la obra de Maria Encarna, haciendo una llamada de atención y rompiendo una lanza a favor de la lectura.



María Encarna Reche Céspedes, natural de Cuevas del Almanzora, es la mayor de tres hermanas y desde niña vivió de cerca el mundo de las letras pues sus padres, ambos maestros, le inculcaron el amor por la lectura desde su infancia. 



Gran lectora de novelas de fantasía, ha cultivado durante tiempo la pasión por la escritura, siendo ésta su primera obra publicada. Madre de dos hijos, irrumpe en el panorama literario ofreciéndole al lector su lado más creativo.




Temas relacionados

para ti

en destaque