Llegaba el mes de agosto y su discreta figura se hacía inevitable en los despachos de la plaza de toros. Diligente y eficaz, su nombre era sinónimo de buena gestión y formalidad.
Baltasar González, ‘Tatá’, quien ha sido el soporte de la Casa Chopera en Almería durante décadas, con una labor encomiable, nos dejó en la mañana de este viernes 26 de octubre.
Baltasar González nació en Almería en el año 43, y desde su más remota infancia estuvo muy ligado al mundo taurino. Se acercó al mundo del toro de la mano de su familia con tan solo cinco años y desde aquel momento su corazón nunca se separó ya del albero y de las luces de las tardes de toros.
Su formación taurina se vio enriquecida por las tertulias y los consejos de su tío, Ulpiano Díaz, un conocido taurino culto y estudioso, compañero de escuela de Federico García Lorca entre otros intelectuales con los que se relacionó.
De la mano de Ulpiano, siendo prácticamente un adolescente, conoció la empresa Martínez Flamarique en el ecuador de la década de los años cincuenta, cuando la casa Chopera se queda con la explotación y gestión de la plaza de toros de Almería.
Desde 1981 y hasta 2014, Baltasar González se encargó de la representación de la casa Chopera en la Feria de Almería, siendo máximo responsable de su gestión.
Descanse en Paz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/161439/fallece-el-conocido-taurino-almeriense-tata