Salazones Asensio, el respeto y la recuperación de una tradición milenaria

La Voz
11:11 • 02 ene. 2019 / actualizado a las 11:13 • 02 ene. 2019

A lo largo de 30 años de experiencia la empresa almeriense, combinando tradición y modernidad, ha recuperado técnicas milenarias con un resultado inmejorable



Recuperar tradiciones milenarias no es tarea fácil, pero es algo de lo que sentirse orgulloso. Es el caso de Salazones Asensio que ha dedicado sus últimos 30 años a devolver a la vida, proteger y promover una práctica que había desaparecido en Almería: el arte de la fabricación del salado, secado y ahumado del pescado.



Hasta la llegada de Salazones Asensio, la única huella que de ello se conservaba en nuestra región, eran unas ruinas de una fábrica de salazones de la época de los fenicios, sita en el Parque Natural de Cabo de Gata, que servía como prueba de que Almería fue origen de estos productos hace ya más de 2.000 años.     



Desde 1989 y a lo largo de tres décadas, Salazones Asensio se ha esforzado por convertir este recuerdo en la mejor de las realidades: la empresa, a través de su fábrica situada en Almería, ha trabajado con mimo para consolidar, reinventar y dar a conocer estas prácticas, con el mayor respeto a las técnicas tradicionales y procesos artesanales de elaboración de sus productos. 



Todo ello, bajo el absoluto cumplimiento de los estándares internacionales de sostenibilidad, lo que ha mantenido a esta empresa siempre a la vanguardia y siendo merecedora y titular de las principales certificaciones de calidad a nivel internacional. 






Las claves de su éxito: la calidad y la selección de la materia prima acompañadas de un proceso de elaboración artesanal, que se basa en el oreado al natural de sus productos  



El inigualable clima desértico de nuestra región, unido a la mejor selección y el empleo de ingredientes y procesos exclusivamente naturales resultan en productos de calidad excepcional, que no solo nunca defraudan, sino que no han dejado de sorprender durante años a los paladares más exigentes de todo el mundo.


La combinación de pescados salvajes, humo de maderas nobles, sal marina y aire puro se traduce en productos totalmente naturales que son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, a la vez que regalan un sabor intenso y exclusivo a sus consumidores. Así, constituyen los ingredientes perfectos para una completa dieta mediterránea; considerada como el sinónimo más representativo de salud y equilibrio.



La variedad y alta gama de sus productos se ha ganado el respeto de consumidores exigentes y leales a lo largo de todo el mundo  
Una de las mayores recompensas y satisfacciones de Salazones Asensio son sus clientes: exigentes y leales, son los dignos beneficiarios del esfuerzo y trabajo de la empresa. Gracias a ellos y a su fidelidad, Salazones Asensio ha podido crecer y mejorar día a día.  
Para ellos, Salazones Asensio ha desarrollado una amplia gama de productos. La “joya de la corona”, el atún en todas sus variedades, elaborado en salazón como mojama, huevas o en salmuera, así como ahumado y congelado. 
Completando la gama de salazones, entre los productos más demandados, se encuentran: las huevas de maruca, de mújol, el bonito, la caballa oreada, el lomo de marrajo o el pulpo seco. Por su parte, entre la variedad de ahumados, destacan el pez espada, el salmón, la anchoa o los arenques. Adicionalmente, la empresa ofrece una línea de congelados que se extiende a los pescados utilizados para sus elaborados. 
Salazones Asensio comercializa sus productos a través de sus tres emblemáticas marcas; ya un clásico en el mercado de los salazones y ahumados: Asensio, Rubensa y Línea Gourmet Asensio. Sus productos se pueden encontrar en los mejores centros comerciales y tiendas gourmet de España. A nivel internacional, consumidores del más variado perfil, mayoristas y minoristas, distribuyen estas delicias a lo largo de los cinco continentes.A todos los almerienses, sus clientes más especiales, pues habéis sido testigos del nacimiento de la empresa y la habéis acompañado en su crecimiento durante estos treinta años, Salazones Asensio quiere recompensaros por todo el apoyo brindado. A este fin, en sus instalaciones, pone a vuestra disposición una tienda, con atención permanente y personalizada. Allí, podréis degustar los productos, seleccionarlos y solicitar el envasado que se adapte a vuestras necesidades específicas. Además, este año, en conmemoración del treinta aniversario de la empresa y como agradecimiento de vuestra lealtad, Salazones Asensio obsequiará a los clientes que visiten sus instalaciones con un regalo. La empresa también brinda la posibilidad de hacer el pedido directamente on-line o por teléfono, recibiendo la mercancía inmediatamente en vuestros domicilios. (https://salazonesasensio.com/)


Brindemos por la conservación y el mantenimiento de nuestras más ancestrales tradiciones, por la calidad y por la búsqueda permanente de la excelencia en beneficio de todos los almerienses; brindemos por y con Salazones Asensio en su treinta aniversario.   

Temas relacionados

para ti

en destaque