Más de dos décadas han tenido que pasar desde que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Garrucha aprobara sus estatutos hasta que haya logrado el reconocimiento de hermandad filial de la Matriz de Almonte.
Fue en la pasada noche del día 22 cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío decidió en cabildo extraordinario la admisión de tres nuevas filiales, entre las que se encuentra la del levante almeriense.
“Las hermandades que pasan a formar parte de la nómina de filiales de la Matriz son las de Baeza, con el número 122, Sabadell, con el número 123, y Garrucha, con el número 124”, explicaba la Matriz en un comunicado publicado en su web.
Comunicación
Una vez tomada la decisión en el seno de la Matriz, su presidente, Juan Ignacio Reales Espina, le comunicó por vía telefónica al hermano mayor de la filial de Garrucha, Antonio González Ruiz, “la anhelada noticia”, tal y como cuentan desde la propia hermandad garruchera.
“Posteriormente la junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Garrucha, junto con hermanos y amigos, nos postramos ante el Bendito Simpecado para agradecer el nombramiento como nueva Hermandad Filial”, narran.
La hermandad de Garrucha, con sede canónica en la parroquia de San Joaquín, fue erigida canónicamente en 2006. Así, tras 23 años de vida se ve recompensado el trabajo hecho en el seno de esta comunidad rociera con el nombramiento como la hermandad filial número 124 de cuantas tiene la Matriz almonteña.
La de Garrucha es la segunda hermandad filial de la provincia de Almería después de la de la capital, que es la filial número 69 desde abril de 1986, tan solo un mes después de que fuera erigida canónicamente.
Agradecimiento
Desde la hermandad garruchera, cuya madrina es la hermandad rociera de Murcia, agradecen “a tantos hermanos y amigos que, con su trabajo incesante han permitido cumplir este sueño para Garrucha, acordándonos de los que ya no están con nosotros y que desde las Marismas Eternas nos protegen”.
Además, la hermandad ha querido mostrar su “más sentido agradecimiento a la Hermandad Matriz de Almonte por confiar en esta humilde hermandad para continuar propagando la devoción rociera en esta parte de Andalucía Oriental, con el amor a la Virgen del Rocío y su Divino Hijo”, tal y como ha hecho publico la filial número 124 a través de su perfil en Facebook.
Como no podía ser de otra manera, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Garrucha también ha tenido palabras de agradecimiento para la filial de la capital almeriense, “por su apoyo incondicional y haber estrechado aún más los lazos entre nosotros bajo un mismo sol y una misma tierra”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/165743/la-hermandad-del-rocio-de-garrucha-por-fin-filial