“Fuckup Nights se basa, principalmente, en contar historias de fracaso por parte de emprendedores que han tomado acción con su idea y en el desarrollo de toda ella no le han terminado de salir las cosas como ellos esperaban”, señalaron a La Voz los coorganizadores, Marcos Escánez y Javier Nieto, empresa Picopala.
Los coorganizadores de Fuckup Nights en Almería consideran que “ese contraste de mentalidad entre otras culturas, por ejemplo la estadounidense, provoca que al final hayamos creído necesario que Fuckup estuviese en Almería. El poder aprender de esos errores que otros profesionales cometieron nos ayuda a tomar impulso y a poder obtener ese éxito que en otros sitios es imposible sin haber tenido, precisamente, esos fracasos”.
El motivo de traer este Fuckup Nights, como movimiento mundial hasta Almería surgió porque Javier Nieto conoció al organizador en Madrid. Nos pareció una idea innovadora, muy instructiva y sobre todo distinta de todo tipo de eventos que se suelen realizar. Era un punto de vista completamente diferente. Por mi parte, apoyé esta idea tomando como referencia a Juan Verde. Estuvo en la presidencia de Barack Obama. Pude comprobar que un porcentaje muy alto de estadounidenses quieren ser empresarios. En cambio, en España, muy poquitos quieren serlo”, expresó Marcos Escánez considerando que ese estigma nos provoca una losa de la que esa persona no se atreve a volver a emprender.
Los ponentes
Tras la actuación de la cantante Carmen Gómiz, se iniciaron las ponencias ante más de 120 personas que llenaron el Auditorio de la EMMA siendo Carlos Herrera, responsable de proyectos de investigación del Centro de Investigación en Agrosistemas de la UAL, quien abrió las ponencias.
José Antonio Sánchez ‘Treze’, especializado en Experiencia de Usuario (UX) y sector agro, trabaja con las principales hortofrutícolas de Almería, continuó con su ponencia.
Por su parte, tras la brillante ponencia de Alejandro Fernández, dirige una empresa que ha innovado en el sector de la relojería, dio paso a Ricardo Llamas, de Deportae, empresa de servicios deportivos y de animación; tras la cual, los asistentes participaron en el coloquio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/182771/mas-de-120-personas-asistieron-a-la-fuckup-nights-que-acogio-la-emma