El obispo de la Diócesis de Almería ha tomado cartas en el asunto más polémico de los últimos tiempos: si la cita electoral de la Hermandad de la Virgen del Mar del pasado 4 de diciembre terminó con la solicitud de impugnación por parte de la candidatura de Jorge Juan Fernández Compán, el prelado ha decidido acabar con la situación de una vez por todas.
Así, Adolfo González Montes ha invalidado las elecciones, decisión que ya habría comunicado tanto a Joaquín Berenguel como a Jorge Juan Fernández Compán. Tras cancelar esos resultados que dieron como ganador a Berenguel y tras la polémica del voto por correo, González Montes ha decidido ya cuál es el siguiente movimiento: intervenir la hermandad y nombrar una junta gestora.
A falta de un nombramiento oficial, ahora cabe plantearse quién cogerá las riendas de la hermandad de la patrona de Almería, esa persona que deberá sanear la situación actual, buscar la estabilidad y, como objetivo final, convocar unas elecciones que devuelvan la normalidad.
Si bien se espera que el obispado haga pública su decisión en cuestión de unas pocas horas o, a lo sumo, en los próximos días, en los mentideros cofrades la rumorología apunta con cierta insistencia hacia un hombre que ya ha dirigido el rumbo de varias gestoras y que se encuentra a escasas semanas del final de su mandato como hermano mayor en una de las hermandades de Semana Santa de la capital. Así, el obispado buscaría a un hombre de confianza cuya labor está más que demostrada en distintas situaciones de crisis.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/183800/elecciones-invalidadas-y-hermandad-intervenida-crisis-en-la-virgen-del-mar