Los humoristas pertenecen a un gremio que, de alguna manera, son el mejor reflejo de la sociedad del tiempo al que pertenecen. Su crónica hacia el escarnio, la ridiculización de los problemas del Primer Mundo, de los vicios asociados a las nuevas formas de vida y de relaciones interpersonales… o inter-redes-sociales. Alberto Casado y Rober Bodegas dan vida a Pantomima Full, el formato en el que poca ‘tontería’ queda a salvo, como se pudo comprobar el viernes por la noche en un abarrotado Auditorio Municipal Maestro Padilla.
‘En Su Cabeza Era Espectacular’ es el título de esta nueva gira de los dos cómicos, en una nueva cita que se enmarca dentro de la programación especial de Navidad y Reyes organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Para empezar, ridiculizaron la típica y tópica canción de entrada de espectáculos y conciertos de diseño, continuaron con las oscilaciones basculares los cantantes Andy y Lucas, la espumosa canonización de los cocineros estelares y sus infinitas distinciones. Tampoco se salvó la nueva ola de emprendedores, llevada al límite con una batalla de gallos, que también es un tema del que se puede hacer leña
Y, en el bloque final, los viajes, el a veces complicado trance de tener un bebé y cómo cambia la vida y las relaciones… o, más bien, la ausencia de ellas, lo que hoy se le conoce como ‘singles’, canalizadas a través de seudomenciones y fotos de Instagram.. Todo ello de manera ágil y con esa forma tan particular, monocorde y grácil, de establecer un humor que ha conectado de manera directa con un público que, curiosamente, se ve identificado en muchas de las representaciones. Reírse de uno mismo siempre fue una de las claves de la felicidad y, sin duda, Pantomima Full ayuda bastante a conseguirlo.
Rober Bodegas y Alberto Casado llevan ya 10 años juntos desde que se conocieron y su fama no para de crecer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/184295/pantomima-full-hace-escarnio-del-postureo-de-los-tiempos-modernos