La Hermandad de San Isidoro, originaria de 1746 y refundada en 2006, continúa con su impulso a las actividades religiosas y culturales destinadas a honrar al patrono de Chirivel.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación oficial del Escudo de la Hermandad, con la asistencia del alcalde, José Torregrosa, el párroco Juan Manuel Góngora Marín, y el mayordomo Ignacio Jiménez Romero, así como una buena muestra de los hermanos de San Isidoro.
El blasón, según han descrito Pedro Masegosa y Fuensanta Burgos, ha sido diseñado por la dibujante artística granadina Doña Noemí Du Vallon. Al centro, la colmena y abejas, viejo símbolo de católicos, coronada por el bonete que representa el título de Doctor de la Iglesia, propio de Isidoro de Sevilla.
Aparece flanqueado por las dos facetas por las que destacó nuestro patrono: la defensa de la fe y el valor de la sabiduría y conocimiento. Acto solemne sirve de preludio a los preparativos de la próxima fiesta del patrón, el 2 de mayo. Una fiesta, nuevamente, de reivindicación de la cultura popular.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/188486/la-hermandad-de-san-isidoro-presenta-su-nuevo-escudo