El actor, director y guionista Alex Cox ('Sid y Nancy', 'Straight to Hell'), premio Tabernas de Cine en la última edición del Almería Western Film Festival (AWFF), ha mandado palabras de aliento desde Colestin Valley, en Oregón, donde también está "confinado" a causa del coronavirus.
En un vídeo, que el festival ha difundido a través de sus redes sociales, Cox ha querido lanzar un mensaje de "solidaridad y gratitud" al AWFF. "Es el festival más agradable del mundo, he disfrutado más de él que con cualquiera que haya visitado, incluido Cannes. El ambiente, las películas, todo excelente. La gente es maravillosa", expresa.
Tras lamentarse por no poder estar en Tabernas "juntos, tomando una copa", el cineasta, natural de Liverpool, mira al futuro con optimismo. "Vamos a estar juntos otra vez. Mando muchos saludos y solidaridad a a mis amigos de Tabernas y al Almería Western Film Festival", concluye.
Según recuerda el festival, Cox está "intensamente vinculado" a Tabernas y a su desierto, no solo por las producciones que ha rodado en la zona, sino porque durante dos décadas tuvo su residencia en el municipio. "Una persona íntegra y sensibilizada con el entorno, con propuestas originales y amante del western", señalan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/190759/el-mensaje-de-aliento-del-cineasta-alex-cox-al-almeria-western-film-festival