Hasta ahora, Nani Quirantes trabajaba en sus colecciones de moda, con Frida Kahlo como especial protagonista (hasta el punto de hacerse viral más allá de nuestros límites provinciales). Sin embargo, el coronavirus ha cambiado levemente sus planes y ahora Quirantes ha puesto sus agujas al servicio de la lucha contra la pandemia.
En concreto, Quirantes ha confeccionado gorros para que los profesionales sanitarios trabajen con mayor seguridad. Ese material de protección ha sido donado a distintos centros sanitarios que ya han agradecido el trabajo desinteresado que la diseñadora ha llevado a cabo en colaboración con el taller de costura almeriense Nara y Huka.
"Soy autónoma y he estado trabajando en mi nueva colección para intentar reflotar poco a poco, cuando esta situación me lo permita. Mi trabajo lo he compaginado con la confección, junto a compañeros del sector, de material para médicos y enfermeras aportando mi granito de arena ante el estado de alarma de nuestro país, y por supuesto, de forma totalmente altruista", explica la propia Quirantes a través de sus redes sociales.
Lugares como la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar ya han agradecido la donación de este material.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/192306/la-disenadora-almeriense-que-ha-confeccionado-gorros-para-los-sanitarios