La mejor película de amor con las jóvenes estrellas de ANDA

La mejor película de amor con las jóvenes estrellas de ANDA

Javier Adolfo Iglesias
22:58 • 26 nov. 2011
Jamás una película tuvo tantas estrellas, galanes del amor maternal y paternal, de la de hermanos, con secundarios y extras de la solidaridad. La mejor película de amor jamás rodada tuvo el viernes por la noche una secuencia fundamental, la presentación del calendario de ANDA, con cuya venta esta asociación almeriense financiará las terapias físicas y neurológicas que reciben los niños con distintas discapacidades que junto a sus padres comenzaron esta superproducción hace seis años. Fueron una decena de familias entonces y hoy ya son ochenta.

Todos estuvieron en el Maestro Padilla para ver el resultado del rodaje meses atrás. Una idea del mejor cine jamás escrito y rodado en Almería: 26 artistas profesionales posan junto a niños y niñas de ANDA recreando películas rodadas en Almería. Una para cada mes. Todas las fotografías, maravillosas, a cargo de Juan Antonio quien saca de actores y niños la luz de sus almas en forma de sonrisa y alegría.

La gala fue digna de los Oscar y de los Goya juntos. La abrió un trío de piano y cello acompañando a Irene Ortega Valverde, quien interpretó una canción de Phil Collins. Lo volvería a hacer al final, pero esta vez para su madre Irene, otra de las estrellas de esta superproducción.

También al inicio intervino la presidenta de ANDA, Carmen Núñez, quien agradeció la colaboración de todos los participantes en la elaboración de este calendario, una lista de estrellas de la solidaridad imposible de enumerar en este espacio, personas y empresas. Intervinieron también de forma impecable los representantes institucionales presentes, desde el alcalde Luis Rogelio Rodríguez hasta la delegada de Igualdad, Adela Segura.

A continuación comenzó de forma cronológica la presentación de cada fotografía que acompaña cada mes del calendario. A cada hoja le precedía un número cómico de La Duda, alrededor de la película protagonista y al frente de los actores, Pepe Abad, un clownesco y gafado director de cine que arrancó carcajadas mes a mes. Pero la noche recorrió todas las emociones, desde la risa al llanto, como temía Alfredo Casas, presentador de la gala ‘ab aeterno’. De las estrellas profesionales, casi todos dejaron mensajes de amor a este proyecto y, sobre todo, a los niños, la mayoría presentes en el auditorio. Cada vez que uno salía, los comentarios atronaban celebrando la vida. Jamás el murmullo de niños en el Maestro Padilla fue tan agradable. Estuvieron Nerea Camacho y Marcial Alvarez, que se emocionó hasta liarse con sus sentimientos.

Al final de la noche, se cumlió lo que había dicho al inicio Juani Pérez Capel, secretaria de ANDA y la noche fue la noche de cine más especial con la mejor película de amor jamás rodada.






Temas relacionados

para ti

en destaque