La Asociación ANDA (Asociación de niños y niñas con discapacidad de Almería) ya está inmersa en los preparativos de su décima Escuela de Verano por la Plena Inclusión en la que participarán una veintena de niños con discapacidad y sin ella.
Se trata de una actividad que, tal y como indican desde el colectivo en un comunicado, no se podría llevar a cabo sin la participación generosa y altruista del voluntariado. Para formar parte de él, no hace falta más requisito que el de tener muchas ganas.
Para aquellas personas que estén interesadas en participar en esta inolvidable experiencia, desde ANDA se impartirá un módulo formativo básico en el que se ofrecerá toda la información necesaria. El lema del mismo es ‘Participa en nuestra escuela de verano y descubre la mejor versión de ti mismo’.
Se puede solicitar más información y inscribirse en el seminario tanto en la sede del colectivo, situada en la calle Andalucía número 8, como a través del coordinador de voluntariado de ANDA, Nono Cañizares (657 920 909).
Los detalles
La Escuela de Verano por la Plena Inclusión se desarrollará del 1 al 30 de julio, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas y se harán actividades de jardinería, manualidades, cocina, juegos grupales, cuentacuentos, videojuegos, ‘just dance’, realidad virtual, e incluso se rodarán un videoclip. Además, cada mañana terminarán con un chapuzón y un rato de libre socialización en la playa adaptada de El Zapillo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/216285/la-asociacion-anda-busca-voluntarios-para-su-escuela-de-verano