'Bacanal', lo nuevo del Circo de los Horrores, ha culminado su paso por Almería a lo grande. Del 1 al 6 de diciembre han ofrecido doce representaciones, dos cada día.
El espectáculo se llevó a cabo en una gran carpa en las mejores tradiciones del circo, en el entorno de la calle Árbol del Paraíso. Una carpa de doce metros de alto que ha albergado a 750 espectadores cada función para hacerlos partícipe de una gran bacanal, una fiesta lasciva donde se come, se bebe e incluso se peca. Sin tabúes. Los organizadores quisieron "avivar los instintos más básicos del ser humano, sus deseos más ocultos y dar rienda suelta a los placeres más carnales".
"Después de estos dos años de pandemia y de restricciones de todo tipo, la gente tiene unas ganas de fiesta bestiales", dice Suso Silva, fundador y director del Circo de los Horrores, impulsor de este éxito transgresor.
Un montaje que ha conjugado el humor con el terror y la interacción constante con muchas bromas, y contando en todo momento con la incorporación de los espectadores a la trama.
'Bacanal' cuenta la leyenda del maestro de ceremonias Lucifer, representado por el propio Suso Silva, que cada quinientos años organiza un festín lujurioso y excesivo a cambio de quedarse con el alma del público. La interacción con los espectadores es, por tanto, constante desde el principio hasta el final.
Fusión
El cabaret 'Bacanal' es la fusión de varias disciplinas escénicas con atmósfera gótica: el teatro contemporáneo y moderno, el circo, la danza y la música. Como en cualquier buen cabaret, la mayor parte de la música y de las interpretaciones son en vivo y en directo.
El elenco artístico está formado por veinticinco personas de varias nacionalidades. En 'Bacanal' hay mucho circo de primer nivel. Cintas aéreas, funambulistas sobre alambre y equilibristas que se convierten en un alegato al espíritu de superación, ya que está ejecutado por una persona con discapacidad.
Mención aparte merece la escenografía gótica. En 'Bacanal' hay abundancia de atrezo abigarrado, torreones, vidrieras, escaleras. Destaca lo sugerente del movimiento y el vestuario. Trajes exuberantes de telas ricas y maquillajes increíbles.
Al final del espectáculo, los artistas del circo salen a saludar a los espectadores para que todos los interesados puedan hacer fotos con los integrantes de 'Bacanal'.
"Nos gustó Almería. Definitivamente volveremos a la ciudad el próximo año", prometió Suso Silva.
'Bacanal' comenzó su singladura por España en septiembre del año pasado y finalizará en febrero de 2023. Del 15 de diciembre al 8 de enero estarán en Valencia. Y completará su gira en Madrid, donde estarán del 2 al 19 de febrero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/248754/bacanal-grandioso-paso-por-almeria-volveremos