Son unas jornadas que ya tienen un largo recorrido: ocho años ininterrumpidos llevando el cine y la educación de valores a los niños de toda españa, de toda Andalucía. En esta edición, por ejemplo, pasarán por ella unos 120.000 pequeños en todo el país, 60.000 de ellos en Andalucía, y en Almería acaban de reunir aproximadamente a 3.000 niños de entre 3 y 12 años de edad.
Son las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que desarrolla a nivel nacional la Fundación Lumière con el patrocinio de la Obra Social de Unicaja, y la colaboración de los Ministerios de Cultura y Eduación y Ciencia, además de varias empresas.
En Almería se han desarrollado desde el pasado lunes, y en la mañana de ayer se clausuraron en el Centro Unicaja de Cultura con la presencia del director comercial de esta entidad en Almería, Antonio Rodríguez, el responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Luis Padilla, y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas.
Participaron alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Milagros, Ave María, del Quemadero, y Javier Peña, en una actividad en la que se proyectaron las películas ‘Kiconico’ (en Educación Infantil), Héroe a rayas’ (en 1º, 2º y 3º de Primaria) y ‘El lince perdido’ (en 4º, 5º y 6º de Primaria).
Tras las proyecciones, Lucía Ugena, de la Fundación Lumiére, propiciaba un coloquio entre los pequeños sobre los valores humanos que se exponían en los filmes, y luego todos recibían la visita de la mascota Cinecito’.
“Espero que, a pesar de los tiempos que están pasando, podamos seguir nuestra colaboración con la Fundación Unicaja en esta actividad”, expresó Mayorala. “Es una iniciativa que tiene una gran repercusión, ya que llega a más 60.000 niños en toda Andalucía. La transmisión de valores a los más pequeños es vital para el futuro de nuestra sociedad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/26951/unicaja-y-la-fundacion-lumiere-clausuran-las-jornadas-de-cine-infantil