La programación cultural de esta primavera contempla una propuesta mañana domingo que reafirma el carácter variado de la oferta de ocio de la capital. Se trata del concierto ‘Un día en la ópera’ que, además, tiene fines solidarios. En esta ocasión, la Banda Municipal de Música y la Coral Emilio Carrión se han aliado para ayudar a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA.
“Constituye una oportunidad excepcional de disfrutar de un concierto de nivel y al mismo tiempo colaborar con una buena causa”, señaló en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.
En este sentido, el repertorio incluirá piezas de compositores de la talla de Verdi, Wagner y Puccini. “Interpretaremos un programa diverso con obras conocidas como ‘La fuerza del destino’ de Verdi y ‘Madama Butterfly’ de Puccini y otras que no lo son tanto”, apuntó el director de la banda, Juan José Navarro.
Fila cero
Ayer tuvo lugar la presentación del recital, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Las entradas, al precio simbólico de cinco euros, pueden adquirirse en la taquilla municipal, actualmente ubicada en el Teatro Apolo, así como en el propio Auditorio antes del comienzo del espectáculo. También se ha habilitado una fila cero, de cara a aquellas personas que deseen colaborar y no puedan asistir. El número de cuenta de la entidad Cajamar es el 3058/0073/92/2720023158.
A lo largo del recital, habrá momentos en que la coral se quede sola sobre el escenario y lo mismo ocurrirá con la banda.
En el encuentro informativo, que se produjo en el Ayuntamiento de la ciudad, en la Plaza Vieja, los representantes de las partes implicadas en el proyecto se confesaron satisfechos por el trabajo en común. “Para una formación como la banda es tan importante tener una programación estable como colaborar con asociaciones benéfica”, expresó el director de la banda. Desde el Coro de Cámara Emilio Carrión, Francisco Cortés indicó que les fascina cantar con una banda como la de Almería.
Joaquín Laynez, de la Asociación ANDA, declaró que ellos son los verdaderamente agradecidos. El colectivo cuenta ya con más de un centenar de familias con niños con una discapacidad grave. “El movimiento asociativo pasa por verdaderas dificultades y esto supone un auténtico balón de oxígeno”, subrayó Laynez.
Por último, el edil de Cultura invitó a todos los almerienses a acudir al concierto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/27618/la-banda-y-la-coral-emilio-carrion-se-alian-por-los-ninos-de-anda
Temas relacionados
-
Teatro
-
Teatro Apolo
-
Plaza Vieja
-
Medios de comunicación
-
Música
-
Cajamar
-
Conciertos
-
Asociaciones
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Banda Municipal