La desconocida actividad que permite visitar la Isla de Alborán desde Almería

El trayecto suele incluir actividades de pesca, avistamiento de cetáceos o astronomía nocturna

Imagen de archivo de la vista aérea de la Isla de Alborán.
Imagen de archivo de la vista aérea de la Isla de Alborán. La Voz
Jaime Molero
12:30 • 17 jul. 2024

El verano es la época ideal para aventurarse en nuevos planes y actividades. Durante el periodo estival son diversas las actividades de ocio que se ofrecen a lo largo de toda la provincia de Almería. Un ejemplo claro es la atractiva y desconocida actividad que organiza la escuela náutica Viento y Mar en la que puedes adentrarte en el mar Mediterráneo para descubrir otro punto de la provincia muy desconocido por la mayoría.



Se trata de la Isla de Alborán, el pequeño islote ubicado a 85 kilómetros de Almería y que ha sido posesión española desde el año 1540. Viento y Mar ofrece la posibilidad de visitar este islote a bordo de uno de sus barcos. "La actividad y el itinerario depende de las condiciones meteorológicas. Hay veces que solo se visita la isla y otras que aprovechamos para visitar otros lugares, como Melilla", explica para LA VOZ David Rincón, gerente de la escuela náutica.



La actividad suele partir desde Adra, que es el punto más cercano a la Isla, y en unas 9 horas se consigue llegar a la Isla de Alborán. Durante este trayecto se realizan otras actividades para amenizar el camino del grupo que se encuentra en el barco. "Realizamos actividades de pesca, avistamiento de cetáceos o, incluso, astronomía nocturna", detallan desde la escuela.



En el barco suelen ir entre 4 y 6 personas máximo, divididos en los tres camarotes dobles que ofrece la embarcación en la que se realiza la actividad. Esta actividad lleva realizándose por esta escuela durante varios años, no obstante, por diferentes motivos ajenos a la empresa se dejó de ofertar al público. Ahora, en agosto pretenden volver a ofertar la posibilidad de que aquellos amantes o interesados en la navegación se aventuren en un trayecto como este. 



Entre los diversos itinerarios que se llevan a cabo se incluye el que engloba un fin de semana, entre viernes y domingo. En este itinerario se visita la Isla de Alborán y se navega por el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Maro Cerro Gordo (Nerja), en el que pueden pasar la noche. Durante el domingo se suelen recorrer calas, se avistan delfines, se realizan baños y, por último, se vuelve a Adra.



Una actividad diferente y muy desconocida para los almerienses que ofrece la posibilidad de descubrir un punto nuevo que también pertenece a Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque