Raquel Olvera presenta en Adra la segunda entrega de ‘Ragnarök’

Raquel Olvera presenta en Adra la segunda entrega de ‘Ragnarök’

La Voz de Almería
20:56 • 11 jun. 2012

Algo más de dos años después de la publicación de ‘El periplo de Zhor Espíritu’, Raquel Olvera Olvera (Almería, 1988) acaba de presentar su continuación, segunda parte de la trilogía ‘Ragnarök’. Se trata de ‘Los jardines colgantes de Semíramis’, obra que, como la anterior, llega a las librerías bajo el sello de Atlantis  Ediciones.


La Alcoholera de Adra, localidad donde reside la autora, fue el escenario elegido para la presentación, el pasado jueves 31 de mayo, en un acto donde Olvera estuvo acompañada por Enrique Hernando, alcalde abderitano, y Nieves Martín, de Atlantis Ediciones.


A lo largo de unas quinientas páginas, ‘Los jardines colgantes de Semíramis’ vuelve a transitar por los caminos de la fantasía para retomar la historia veinticinco años después de que Zhor Espíritu se autodestruyese en la batalla de Ragnarök, dejando libre nuevamente parte de su poder al amparo de cualquiera que pudiera atraparlo y utilizarlo a su antojo.




En ese escenario aparece Zabis, que planea unir el presente con el futuro, haciendo que los pilares que Atlas sostiene sobre sus hombros se derrumben y, así, desestabilizar el tiempo y el espacio, haciendo que Cronos desaparezca llevándose con él todo lo que ha creado.


De esta manera, el Dios del Tiempo no tendrá más remedio que volver a recurrir a la reina Kali, pues una terrible profecía ha recaído sobre ellos y un nuevo mundo ha surgido a causa de las acciones de la malvada bruja, provocando que nuevos dioses aparezcan para borrar de la faz de la tierra a los impostores que han osado liberar a Semíramis de sus cadenas.




Héroes de leyenda
Con esta nueva entrega de la trilogía ‘Ragnarök’, en la que el tono de aventuras está acompañado de reflexiones sobre la amistad, el sentido del compañerismo y los prejuicios sociales, Raquel Olvera vuelve a demostrar su habilidad para crear mundos irreales y héroes de leyenda. Estudiante de Farmacia y Parafarmacia, habiendo acabado ya Explotación de Sistemas Informáticos, la almeriense es una ávida lectora, con ‘El señor de los anillos’, de J.R.R. Tolkien, la saga ‘Crepúsculo’, de Stephanie Meyer, y las novelas de Laura Gallego (‘Memorias de Idhún’) y J.K. Rowling (‘Harry Potter’) como grandes referentes


Con ‘El periplo de Zhor Espíritu’ fue finalista de los Premios Atlantis La Isla de las Letras en 2011.





Temas relacionados

para ti

en destaque