El grupo LA VOZ colaborará en la formación de los alumnos de la EISO

El grupo LA VOZ colaborará en la formación de los alumnos de la EISO

Guillermo Fuertes
22:44 • 04 jul. 2012

“El acuerdo de hoy”, explica Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, “básicamente, materializa y formaliza de alguna manera lo que se venía haciendo desde hace unos diez años: que los alumnos de la EISO realizarán, durante un periodo de 180 horas, repartidas en dos meses, prácticas de empresa en los sportes del grupo LA VOZ DE ALMERÍA, como el periódico y la Cadena SER, por ejemplo”.


Durante la mañana de ayer, el consejero delegado del grupo LA VOZ DE ALMERÍA, Juan Fernández, firmó con Serrano un acuerdo marco de colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido, que permitirá el desarrollo de prácticas de empresa dirigidas “a la promoción y el fomento de la educación y la cultura”, y, sobre todo, permitirá a los jóvenes a punto de graduarse un imprescindible contacto con la realidad del mundo laboral multimedia.


La profesión en la práctica




“El objetivo es que el alumno tenga el medio más cercano y aplique los conocimientos que ha ido adquiriendo durante dos años en la EISO, que los ponga en práctica, con el sentido de la inmediatez que requieren estos medios”, afirma Luis Serrano. “Realmente, aunque intentamos inculcarles esos conceptos, en la escuela trabajan de una manera más relajada. Y aquí es una realidad, y se tienen que poner las pilas”.


Fundada en 1994, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería forma en estos momentos a unos 25 alumnos en un amplio programa que los prepara, esencialmente, para el universo laboral de estos tiempos tecnológicos y globalizados. “Además de otras temáticas, se imparten seis asignaturas troncales durante cuatro cuatrimestres: video, fotografía, realización de programas de televisión, producción musical, y cinematografía”, explica Serrano.




“De modo que son gente con una formación multimedia integral, que sabe fotografiar, filmar, montar, retocar...”, añade. “Esta es una actividad en la que el profesional necesita estar formado en muchas especialidades. Hoy en día se debe saber no sólo realizar las fotos sino también editarlas, maquetarlas, saber los espacios que tiene para que el redactor pueda insertarlas en la información... El alumno tiene que saber técnicas de sonido, cómo funcionan las emisoras de radio, cómo locutar, cómo hacer una escaleta, crear contenidos, conocer el lenguaje audiovisual...”.


En el acuerdo firmado ayer, ambas empresas se comprometen a realizar un seguimiento de la evolución de los alumnos en sus prácticas, y evaluar sus actitudes y capacidades. “Pero, sobre todo, a ayudarlos a acercarse a la redacción del día a día del trabajo en una redacción”, agregó.





Temas relacionados

para ti

en destaque