‘Esquina de las cruces”: Sabor almeriense con ambiente taurino

‘Esquina de las cruces”: Sabor almeriense con ambiente taurino

Jacinto Castillo
22:14 • 04 ago. 2012

‘Esquina de las Cruces’ es el nombre del nuevo establecimiento hostelero que, desde el pasado jueves, ocupa el entrañable local que viene sirviendo de sede a la Peña Jueves Taurinos.



A partir de ahora, y bajo la dirección de Francisco Morales, va a ofrecer un excelente planteamiento basado en cocina tradicional, reforzada con algunas ideas propias y el concepto más depurado en cuanto a exigencias de calidad y servicio. Así, el tradicional ambiente taurino de la Peña se va a ver complementado con una oferta gastronómica excelente, en un espacio de claro sabor almeriense. Precisamente, el nombre ‘Esquina de las Cruces’ responde a esa vocación, según comentaba Francisco Morales en la inauguración de la nueva vida de este local.


Se da la particularidad de que en este proyecto, Francisco Morales reúne su ya larga y acreditada trayectoria en el sector a su condición de aficionado taurino. En este sentido, cabe destacar su colección de documentos y revistas taurinas, una de las más importantes de Almería.




Entre las delicias que se pueden disfrutar en la ‘Esquina de las Cruces’, cabe destacar el codillo de cerdo confitado o las croquetas de ibérico con piñones.


A ellos se añadirá una curiosa propuesta, como es la línea de tapas que se denominan “relampaguitos”, en honor al legendario torero almeriense. Se trata de una atractiva ser una serie de sabores sobre una misma base común.
Tratamiento a parte merece una de las especialidades que tam bien conforman la carta de la ‘Esquina de las Cruces’, como es el cochinillo a la castellana, un plato que Francisco Morales ha incorporado, recordando de alguna manera la escuela de su padre, del mismo nombre, que ejerció como maestro de cocina durante más de treinta años en el recordado Restaurante Imperial.





Proyecto


Francisco ha asumido este proyecto convencido de que es necesario afrontar la situación actual ofreciendo la máxima calidad al,mejor precio, como ya han podido comprobar sus primeros clientes. Probablemente, pocos establecimientos de la ciudad mantienen un planteamiento de precios más competitivo que este peculiar mostrador, presidido por la señas de identidad de la Peña Jueves Taurinos. 




La proximidad de la feria taurina de Almería va a ser una magnífica oportunidad para disfrutar del servicio, los sabores y el ambiente de este establecimiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque