La Escuela Taurina Municipal de Almería celebrará el próximo fin de semana unas jornadas que servirán de colofón a la temporada. Así lo anunciaron ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería y vicepresidente del Patronato Municipal Taurino, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el director de la Escuela Municipal Taurina de Almería (ETMA), el torero Ruiz Manuel. Junto a ellos, se sentó José Cabrera, alumno aventajado de la Escuela.
Bajo la denominación Jornadas Taurinas 2012, la propuesta contempla la celebración el sábado noche, a partir de las nueve de una mesa redonda, titulada Influencia y aportación de las escuelas taurinas en la Fiesta de Toros. El lugar elegido para este acto es el Gran Hotel Almería. Al día siguiente, el coso de la Avenida de Vilches se llenará de ilusión y de toreo naciente, a partir de las doce horas, con motivo de la clase práctica en la que se anuncian los tres alumnos de la escuela almeriense que más progresos han evidenciado en lo que va de año como son José Cabrera, Sergio Roldán y Rubén Martínez. Junto a ellos harán el paseíllo Cristian Clement, de la escuela valenciana, Daniel Crespo de la de Jerez y Adrián Henche de la de Guadalajara. Se lidiarán erales de Adolfo Martín.
Fernández Pacheco destacó en la presentación de esta jornadas el compromiso del consistorio almeriense con la Fiesta de Toros y su deseo de que la ETMA “siga creciendo”, añadiendo su convencimiento de que esta entidad “está consolidadísima y que va a más”.
Por su parte, Ruiz Manuel adelantó algunos detalles de interés de este festejo, como es el hecho de que antes de su inicio formal, los alumnos que están ahora iniciándose y que no figuran en el cartel, ofrecerán una exhibición de toreo de salón para después proponer a los niños y niñas que lo deseen la posibilidad de bajar al ruedo y manejar los trastos. “Yo también fui niño y para habría sido un sueño coger una muleta en el ruedo”, comentó el torero.
La entrada será gratuita con invitación. Las invitaciones se pueden conseguir en la taquilla del Apolo y en la Concejalía de Cultura (Plaza de la Constitución).
La generosidad del ganadero herido por asta de toro
El concejal Ramón Fernández Pacheco y Ruiz Manuel subrayaron su agradecimiento al ganadero Adolfo Martín por su generosidad al regalar los seis erales que se van a lidiar el domingo. Unido a este agradecimiento, ambos pronunciaron palabras de esperanza por la pronta recuperación del prestigioso ganadero. Como es sabido, Adolfo sufrió un gravísimo percance el pasado 24 de septiembre en una faena rutinaria en su ganadería, que le mantiene, a día de hoy, en la UCI del Reina Sofía de Badajoz. La voluntad expresada a su hijo fue la de mantener la lidia de este encierro en la clase práctica almeriense. Fruto de una gestión de Antonio Berenguel, presidente de la Asociación de Taurinos de Almería, Adolfo Martín ha querido colaborar con la Escuela Taurina Municipal de Almería, aunque no suele enviar reses para novilladas sin picar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/33315/una-clase-practica-y-unas-jornadas-para-cerrar-una-temporada-de-consolidacion