Caramelos, ambiente y rutas de tapas para Almería en Negro

Caramelos, ambiente y rutas de tapas para Almería en Negro

Marta Rodríguez
23:01 • 25 oct. 2012

24 establecimientos de la Asociación de Hostelería ASHAL participarán el próximo miércoles 31 de octubre en Almería en Negro, la iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital quiere dinamizar comercial y turísticamente el Casco Histórico. “Ese es el dato que manejamos ahora mismo, aunque es probable que aumente, ya que la tendencia general es que al principio se muestren un poco reticentes y poco a poco se animen”, indica Isabel de Juan, gerente de ASHAL, en declaraciones a LA VOZ.


Almería en Negro nace a imagen y semejanza de Almería en Blanco, que ya registró un éxito más que notable el pasado 8 de junio, aunque esta vez con temática Halloween. Los hosteleros están preparando una serie de acciones acordes con esta fiesta. Una de ellas consiste en que ofrecerán una tapa extra de caramelos a las familias que acudan a los establecimientos en compañía de sus hijos, al más puro estilo ‘truco o trato’. Se trata de una costumbre muy extendida en Estados Unidos en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados y pidiendo dulces con la frase ‘¿truco o trato?’. El truco es una amenaza de broma en el caso de que no se proporcionen golosinas.


“También hemos pedido a los hosteleros que decoren sus locales para contribuir a crear un ambiente propicio. Calabazas, calaveras o un toque negro son suficientes para que almerienses y visitantes recuerden en la noche que estamos”, expresa.




Asimismo, ASHAL colaborará proporcionando una ruta de tapas a las personas que ganen el Concurso de Disfraces de Halloween organizado en el marco de Almería en Negro. Éste se desarrollará a las 22 horas en la Plaza de San Pedro. En la categoría de adultos se han establecido dos premios, al mejor disfraz y al disfraz más original. Sus ganadores recibirán una ruta de tapas con dos consumiciones en cada uno de los establecimientos adheridos a la promoción.


Bocados terroríficos
Isabel de Juan sugiere a aquellos hosteleros que lo deseen que en su carta del 31 de octubre incluyan alguna tapa de temática terrorífica. En este sentido, recuerda los buenos resultados de  la Noche en Blanco del pasado 8 de junio. “En aquella ocasión, hubo una satisfacción general y la onda expansiva de la iniciativa fue mucho más allá del Casco Histórico”, expresa. La gerente de ASHAL considera clave que haga buen tiempo de cara a que las terrazas de los establecimientos se vuelvan a llenar.




La Noche en Negro está organizada por el Ayuntamiento de la capital y contempla un sinfín de actividades culturales y de ocio entre las 20 horas y pasada medianoche del próximo miércoles. La programación abarca el centro de la ciudad.





Temas relacionados

para ti

en destaque