Terrorífico éxito de la primera edición de Almería en Negro en el Casco Histórico

Terrorífico éxito de la primera edición de Almería en Negro en el Casco Histórico

Marta Rodríguez
16:09 • 01 nov. 2012

El Casco Histórico se llenó anoche como pocas veces se ha visto. Los almerienses dijeron sí a la fiesta de Halloween y a la primera Noche en Negro organizada por el Ayuntamiento de la capital y se echaron a la calle disfrazados con motivos de miedo. Calabazas, vampiros, zombis, esqueletos, brujas y un sinfín de personajes terroríficos de todas las edades participaron en las más de treinta actividades programadas para la ocasión o simplemente pasearon por el centro.


Una degustación de repostería típica de Todos los Santos, realizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros ACRIA, supuso el inicio de la programación a las 20 horas en la Plaza Vieja. Los buñuelos de calabaza y la mistela hicieron las delicias de los ciudadanos, de modo que los encargados de surtir las bandejas no dieron abasto. Desde allí partió además una de las visitas teatralizadas, ‘Almería tenebrosa’, formada por un grupo tan numeroso que sus guías tuvieron que poner a prueba sus cuerdas vocales.


Muy cerca, en el entorno de las calles San Francisco de Asís, Concepción Arenal, Plaza Flores y calle las Tiendas, el pasaje del terror daba la ‘malvenida’ a aquellos que osaron a entrar. Cara de cuero y su sierra mecánica, de ‘La matanza de Texas’, Freddy Krueger y Hannibal Lecter, de ‘El silencio de los corderos’, asustaron a cuantos pasaban hasta el punto de que algún niño rompió a llorar de forma desconsolada.




La cola para visitar los Refugios de la Guerra Civil llegaba a Puerta de Purchena, ya que el espacio tuvo entrada libre hasta las once de la noche al igual que la Casa de las Mariposas.


El Paseo de Almería acogió una exposición de vehículos antiguos, entre los que había un carro de combate en el que grandes y pequeños se quisieron inmortalizar.




Puerta de Purchena, como centro neurálgico de la ciudad que es, sirvió de escenario al primer ‘flashmob’ de la velada, una acción espontánea basada en el tema ‘Thriller’, de Michael Jackson, que bailaron unos 200 ‘muertos vivientes’ y que después se repitió en la Plaza del Educador y la Plaza Vieja.


La Charanga de LA VOZ en Halloween puso banda sonora a Almería en Negro e interpretó versiones de distintas canciones de filmes como ‘Psicosis’ y ‘Pesadilla en Elm Street’.




En definitiva, la primera edición de la Noche en Negro fue un terrorífico éxito, siguiendo la estela de Almería en Blanco.


La velada en los bares y los comercios
Los casi 200 comercios del Casco Histórico que se habían sumado a Almería en Negro ofreciendo un horario especial y descuentos y realizando acciones específicas atendieron anoche a muchos clientes y también se dieron a conocer entre aquellos que paseaban por el centro. Según Rosa Ventura, de la Asociación de Comerciantes Almería Centro, dar a conocer las ventajas del comercio tradicional, como el trato personalizado, era uno de los objetivos de la iniciativa. Más de una veintena de establecimientos hosteleros de la Asociación ASHAL se beneficiaron asimismo de esta actividad y muestra de ello es que tanto los locales como las terrazas, aprovechando el buen tiempo reinante, registraron llenos más que considerables. En los próximos días, será el momento de hacer un balance más exhaustivo.



Temas relacionados

para ti

en destaque