La asociación Amigos Taurinos de Almería (ATA) hizo entrega el pasado domingo de los dos premios que tiene instituidos esta entidad, en un acto que sirvió de colofón a la presente temporada.
El fotógrafo taurino Baltasar Gálvez, que actualmente desarrolla una intensa labor de información textual y sobre todo gráfica en el portal burladero.com recibió el galardón intitulado El arte fotográfico.
El secretario de ATA, Antonio Berenguel, expuso los principales motivos de su concesión haciendo hincapié en la valía profesional y artística de Baltasar Gálvez y subrayando la importancia de su debut como informador gráfico en Las Ventas, con un encierro de Adolfo Martín sobre la arena. El fotógrafo galardonado recibió el trofeo de manos de Marisa Vicente, esposa del presidente de ATA, Julio Gómez.
El premio Tinta sobre blanco fue entregado al periodista taurino de este diario Jacinto Castillo, que se ha hecho merecedor de esta distinción, en palabras de Antonio Berenguel, “por sus excepcionales crónicas y por el interesante libro que ha sido publicado recientemente bajo el título 125 años de pasión. Esta obra, editada por LA VOZ DE ALMERÍA, es un tributo a la Plaza de toros de Almería y, sobre todo, a la historia de la afición taurina almeriense. Antonio Hernández, propietario del Restaurante La Isleta del Moro, donde se celebró el acto, fue el encargado de hacer entrega de este trofeo a Jacinto Castillo, en reconocimiento de ATA por su hospitalidad y por los vínculos de antigua amistad que le unen al galardonado.
Convivencia
Esta entrega de trofeos fue el prolegómeno de una comida de convivencia a la que asistieron casi un centenar de personas, la cual tiene un significado especial dentro de las actividades de ATA, ya que sirve para estrechar aún más lo lazos de amistad que han servido de base al nacimiento de esta entidad taurina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/35724/ata-entrega-sus-trofeos-anuales-a-baltasar-galvez-y-a-jacinto-castillo