Estreno solidario de ‘El último socio 2’ el miércoles en el Maestro Padilla

Estreno solidario de ‘El último socio 2’ el miércoles en el Maestro Padilla

Evaristo Martínez
22:51 • 29 dic. 2012

Como los grandes estrenos ‘hollywoodienses’, por todo lo alto y con la presencia del equipo técnico y artístico. Así se estrenará ‘El último socio 2’ el próximo miércoles 2 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.

El filme, de algo más de una hora de duración, es un proyecto amateur desarrollado por un grupo de jóvenes almerienses, capitaneados por Nacho Spínola, y con un fin solidario: el precio de las entradas es de seis euros y la recaudación irá destinada para A Toda Vela, asociación que trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual en Almería.

Rodada íntegramente en la provincia, ‘El último socio 2’ es la secuela de ‘El último socio’, estrenada hace dos años. “La primera parte, a pesar de ser amateur, dejó muy buen sabor de boca entre todos nuestros familiares y amigos y durante estos dos años hemos escuchado muchas veces que querían ver una segunda parte, así que nos pusimos en marcha”, explica Nacho Spínola, director de ambos títulos y estudiante de cine en la escuela barcelonesa Bande á Part.

Si la primera entrega acababa con un accidente de avión, en el que supuestamente morían los protagonistas, ésta retoma la acción en una isla desierta, donde el espectador descubre que han sobrevivido. “El último socio 2’ trata de las segundas oportunidades que da la vida”, dice Spínola.

La secuela ha mejorado en muchos aspectos al original. El equipo técnico ha estado formado por diez personas y se ha reunido a más de sesenta actores no profesionales y hasta 125 extras. Además, se ha contado con cameos de rostros conocidos como los de Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alfredo Casas, Toñi Fernández, Jesús Fernández y Cristina Samaniego.

Aunque más allá de sus méritos artísticos, Nacho Spínola defiende el objetivo solidario de esta aventura. “No se trata de una película, ni mucho menos. Es una iniciativa necesaria en tiempos de crisis donde el tercer sector ha ido sufriendo recortes en los últimos años de hasta el 70%. Nuestro sueño es que el cine solidario se extienda por todas las ciudades del mundo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque