Dio vida al becario buenazo y fatiguitas de la serie ‘Periodistas’. También a Mariano, uno de ‘Los hombres de Paco’ que no era precisamente el arquetipo de policía competente y resolvía los casos de forma surealista. Pepón Nieto (Marbella, 1967) llega mañana a Almería para poner en escena ‘Mitad y mitad’, una “comedia de muerte” que protagoniza junto a Fernando Tejero y bajo la dirección de Pep Anton Gómez. Las funciones son viernes y sábado, a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.
‘Mitad y mitad’ es la propuesta que trae a Almería. ¿En qué consiste?
Es una comedia muy divertida con un toque negro y dos únicos personajes, dos hermanos de madre, que no de padre, que forman una extraña pareja. Son muy diferentes, pero complementarios, uno es el payaso y otro, el payaso tonto. Viven las últimas horas de vida de su madre sin saber qué hacer y sacando todo lo que tienen dentro.
¿Viven sus últimas horas de vida o se alían para acabar con ella?
No nos gusta desvelar mucho, pero si la cosa no acaba, hay que darle un empujoncito (Risas).
¿Cómo es trabajar con Tejero?
Fernando y yo teníamos ganas de trabajar juntos y andábamos buscando una función que nos gustara. Sentimos el proyecto como algo muy personal, porque ambos somos productores. En los momentos que corren, que no son buenos para la lírica, nos hemos embarcado en hacer un montaje y llevarlo por toda España. Estamos encantados. Nos lo pasamos muy bien interpretando esta obra y esperamos que el público disfrute viéndola y se ría un rato, que no es poco.
¿Cómo está siendo su acogida?
Estrenamos hace poquito, el 8 de diciembre, y en navidades hemos parado. Lo de Almería es casi un reestreno. La acogida ha sido muy buena, la gente se divierte. El encuentro con el público es gratificante y te das cuenta de que lo que pensabas que iba a funcionar realmente funciona.
¿Se sigue poniendo nervioso?
Me pongo nervioso cada día. No me quiero poner escatológico, pero me entran unos retortijones... Menos mal que el escenario tiene algo balsámico y se me quita. Yo ese nervio no lo quiero perder. Es importante no perder el respeto al público y al escenario.
Mucha gente lo recuerda en su etapa en la serie ‘Periodistas’ y en ‘Los hombres de Paco’. La primera hizo que muchos jóvenes decidieran estudiar Periodismo...
Suele pasar. Con ‘Fama’ se llenaron las academias de baile. Menos mal que no ocurrió lo mismo con ‘Los hombres de Paco’ porque éramos unos policías bastante cutres.
¿Tiene algún vínculo con Almería?
Tengo primos y tíos allí. He tenido familia en Rodalquilar, La Isleta del Moro y San José. Por eso voy con muchas ganas.
¿Está entre sus planes volver a la televisión?
Ojalá. La echo de menos y mi cuenta corriente más (risas). Por ahora no hay nada cerrado y está la cosa bastante flojita. Por eso decidimos generar un proyecto propio, ‘Mitad y mitad’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/37077/pepon-nieto-aun-me-pongo-nervioso-no-quiero-perder-nunca-el-respeto-al-publico