Manuel Martín Cuenca inicia hoy en Granada el rodaje de ‘Caníbal’

Manuel Martín Cuenca inicia hoy en Granada el rodaje de ‘Caníbal’

Juan Gabriel García
22:12 • 27 ene. 2013

Manuel Martín Cuenca empieza hoy a rodar en Granada la que se convertirá en su nueva película, ‘Caníbal’, una cinta que define como “un thriller no convencional” cuyo principal escenario se localiza en la ciudad de la Alhambra. Se ha decantado por Granada, como ha afirmado, porque “entiendo la atmósfera de esta ciudad y quiero transmitirla en una película”.

A partir de hoy empezaremos a conocer en profundidad todos los detalles de este proyecto que comienza a cobrar forma y en el que el cineasta almeriense lleva inmerso, sin descanso, desde que concluyó ‘La mitad de Óscar’. El director se muestra muy ilusionado y explica que “esta película supone la oportunidad de volver a traer a Andalucía, mi tierra, una nueva historia. El reto ha sido levantar, en los tiempos que corren tan difíciles, este proyecto y conseguir el apoyo de fondos europeos... Ha sido un camino muy largo y duro, y ahora sólo quiero disfrutar y poner mi corazón en esta nueva película sin pensar en el resultado. Porque nunca trabajo pensando en el resultado”.

Comer


‘Caníbal’ narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Como indica la sinopsis: “Se trata de un hombre respetable. Su vida se basa en el trabajo y comer… Pero no cualquier cosa. Carlos es caníbal. Un día Nina llega a su vida. Es la hermana gemela de una mujer a la que ya devoró. Es del Este, extranjera y está sola….”.
La inconfesable afición de Carlos le lleva a decantarse por mujeres jóvenes y sanas, mayores de edad y preferiblemente turistas y con las que Carlos no establece el más mínimo vínculo emocional. Todo cambia cuando se acerca a Nina, hermana gemela de Natalia y una de sus víctimas. Entonces, sigue la sinopsis, “lo que en principio es solo una estrategia para no levantar sospechas, termina convirtiendo a Carlos y Nina en algo más que amigos. Con todas sus consecuencias. Porque Carlos nunca ha tenido amigas. Nunca ha intimado. Nunca ha expuesto su privacidad a los ojos de un extraño. Y menos, ante una mujer que es la réplica exacta de otra a la que ya devoró”.

Del Albaicín a Sierra Nevada

Esta inquietante historia con guiños a Hitchcock, Buñuel y Haneke, y a la que Martín Cuenca imprimirá su visión, se va a cristalizar en su totalidad en Granada, interiores incluidos, una ciudad muy especial para el almeriense que conoce bien. Antonio de la Torre, que ya ha trabajado con Martín Cuenca en varios proyectos como en ‘La mitad de Óscar’, se meterá en la piel de Carlos, y las hermanas gemelas las interpretará Olimpia Melinte, una joven actriz rumana. La duración prevista del rodaje es de ocho semanas con una parada de dos. Las principales localizaciones se ubican en los entornos del bajo Albaicín: carrera del Darro fundamentalmente, Plaza Nueva, Paseo del Salón, Camino de Ronda..., y también en otros puntos de la provincia de Granada: carretera de la Cabra, playas de Motril y en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Martín Cuenca, con su inseparable Alejandro Hernández, coautor del guión, emprende nuevos caminos en una filmografía que se consolida y le revela como un autor honesto y comprometido, alejado de cualquier efímera y vacua tendencia a las que a veces se pliega el cine español. 







Temas relacionados

para ti

en destaque