La proximidad de la Cuaresma marca la celebración del Carnaval, una fiesta que se celebra en todo el mundo. En España destacan especialmente Cádiz, con su peculiar gracia, y las Islas Canarias; más similar al internacionalmente famoso de Brasil. Pero si hay uno que diferencia a todos es el que tiene lugar en la bella ciudad italiana de Venecia.
Este Carnaval veneciano remonta sus inicios a principios del siglo XI, alcalzando su máximo apogeo en el siglo XVIII, donde los principes y nobles llegados de distintos puntos disfrutaban del acontecimiento. Los disfraces, básicamente, son trajes de época del siglo XVII, como si estuvieran recien salidos de un cuadro.
Es muy habitual que junto a las actividades públicas se celebren multitud de fiestas de carácter privado. Pues bien, ese espíritu y vistosidad del Carnaval de Venecia también se ha vivido en Almería y más concretamente en SofiChic lounge bar & creative restaurant del Puerto Deportivo de Aguadulce. Ha llegado de la mano de la decoradora italiana y propietaria del establecimiento hostelero Fabiola Sica; siendo la coordinadora de marketing y relaciones públicas Lucía Moreno la encargada de organizar la fiesta.
Pero todo acto glamouroso que se organice requiere de la presencia de una musa y en esta ocasión ha sido Mar Segura la encargada de representar ese papel. Lo hizo vestida por el prestigioso diseñador y artista almeriense Paco Cañizares, estando inspirada en el siglo de oro del Carnaval italiano de Venecia.
Entre los asistentes se encontraban personalidades destacadas de nuestra sociedad, como algunos empresarios que nada más llegar de la feria internacional agrícola de Berlín, Fuit Logística, se incorporaron a la fiesta.
Asi mismo, un grupo de ingleses y escoceses residentes en Mojácar también lo hicieron.
Un momento destacado fue la actuación que realizaron los londinenses Carlem Grahan y Errol Ross.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/38301/el-carnaval-veneciano-llega-a-almeria