Gabriela es trabajadora del Centro Especial de Empleo de Verdiblanca, es rumana y tiene acondroplasia. En esta nueva y cuarta entrega de ‘Vidas’ cuenta cómo se ha independizado o cómo realiza diariamente su trabajo de limpiadora en la piscina municipal de Roquetas ‘Juan Fernández González’. Hace casi una década salió de su país natal donde padecer este tipo de discapacidad genera un gran rechazo e incomprensión por parte de la sociedad, además de una enorme dificultad para encontrar trabajo.
A lo largo de los cinco minutos de duración de este capítulo, correspondiente al mes de abril, Gabriela también habla de sus dificultades para realizar algunas tareas cotidianas. Entre ellas: encontrar zapatos de su talla, sacar dinero de un cajero o coger el autobús. Algo que para una persona de talla baja resulta en muchas ocasiones una carrera de obstáculos. Este vídeo ya está puede visionarse en el canal de Youtube de la entidad y a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.
El objetivo de este innovador proyecto es precisamente ese, contar la vida de los asociados y plantilla con discapacidad de Verdiblanca descubriendo cómo salen adelante cada día, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas y sus anhelos.
La filosofía de este proyecto es que la sociedad debe saber cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad, sus inquietudes, lo que les motiva, lo que pueden hacer por los demás para que sus vidas sean más llevaderas y lo que una persona con discapacidad puede ofrecer a quienes les rodean.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/41140/el-retrato-de-una-persona-con-acondroplasia-nueva-entrega-de-la-serie-vidas