Una pieza compleja y extremedamente bella como es ‘Luces y sombras’ del compositor valenciano Ferrer Ferran, sirvió ayer para poner en evidencia el trabajo que viene realizando la Banda Municipal de Almería en el enriquecimiento y actualización de su repertorio. La obra contó con la intervención como violín solista de un joven valor de la música almeriense, como es María del Mar Sánchez, formada en Almería, Murcia y Londres.
La formación que dirige Juan José Navarro resolvió con la acostumbrada solvencia técnica esta pieza, escrita por uno de los más renombrados autores de música para banda, que está dedicada a la Asociación de Amigos del País de Valencia, su tierra natal. Como en otras de sus composiciones, coinciden diferentes sensibilidades musicales, que sobrepasan las más habituales en la música para banda, llegando en este caso a las incursiones en la música contemporánea y adquiriendo, además, una cierta dimensión sinfónica.
El programa se inició con piezas muy representativas de la creatividad más actual para bandas de música, como es ‘Sorte’, de Lucidio Quintero, director y compositor venezolano que dirigió a la Banda recientemente y ‘Xenia Sarda’ del holandés Hardy Mertens. El concierto se abrió con ‘Almería, fantasía de Andalucía’, obra dedicada por el valenciano José León a la Banda Municipal de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/41971/la-banda-municipal-lleva-al-escenario-del-apolo-uno-de-sus-trabajos-mas-complejos