Es difícil ser Miliki. Eso es lo que Juan José Navarro, director de la Banda Municipal de Música de Almería trataba de explicarle a un personaje de tierna espontaneidad y sueños de artista que encarnaba Jesús Herrera. Una trama creada por ambos y en la que se han implicado de manera rotunda los miembros de esta formación musical.
El espectáculo ‘¡Viva Miliki!’, que ayer llenó de público familiar el Auditorio de Almería, triunfó claramente ayer, porque desde los primeros compases todos se sintieron identificados con las imágenes, las canciones, sobre todo, esa trama de inocentes equívocos que han preparado entre el actor y la Banda. Una magnífica experiencia a la que han contribuido unos exquisitos arreglos de estas canciones inolvidables.
No se quedó en el tintero ninguna de las canciones que convirtieron a la familia Aragón en un símbolo para varias generaciones de niños de este país, muchos de los cuales se sentaron en su butaca ayer, con algunas décadas de más en el carné de identidad. Pero los payasos de la tele siguen cantando y haciendo reír en el corazón de todo el mundo. Así, Miliki, cuya biografía de ternura y sabiduría emocional es ya imborrable.
Las fructíferas colaboraciones entre la Banda y Jesús Herrera siguen sumando logros. Y, además, en este espectáculo dos de sus músicos, se han sumado también a convertirse en actores de fortuna. Maricarmen Rodríguez ha estado genial como solista al clarinete, pero también formando parte de la trama. Igual que el percusionista Francisco Javier Corral. Pocos espectáculos infantiles pueden contar con músicos-actores como estos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/42627/miliki-sigue-en-el-corazon-de-todos