La almeriense residente en Londres Ángela Alonso, directora de la escuela de baile ‘Ilusión Flamenca’ ha recibido el prestigioso premio Lukas Awords, que reconoce la labor de la cultura latina a la inglesa. Para celebrar este reconocimiento, Ángela Alonso ha querido compartirlo con los londinenses organizando una gala benéfica, contando con la participación destacada del bailaor Rafael Amargo, que se desplazó desde Madrid para participar en este evento. Las 5.000 libras esterlinas recaudadas van destinadas a apoyar el II Reto Solidario, Ganemos la Carrera del Hambre, como se aprecia en las fotos de la algecireña que reside en Londres desde hace 18 años, Sophie Bouzian.
Tras recibir el premio, la almeriense fue quien propuso a la ONG Cibersolidaridad, organizadora del II Reto Solidario que hoy se celebra en la avenida de Federico García Lorca, que la recaudación de su gala fuera a apoyar esta iniciativa de apoyo a los almerienses más necesitados; “como almeriense, aunque llevo 13 años viviendo en Londres, no se me olvida la dura situación que se vive en España y he querido aportar un pequeño grano de arena con lo recaudado en esta gala que he celebrado en el lujoso y céntrico hotel de Londres Le Meridien Piccadilly, que por cierto, también han colaborado haciéndome un descuento especial”, señala Ángela Alonso después de añadir que está encantadísima con Luis García, organizador del II Reto Solidario y que junto a su esposa, Nora Arroyo, y Manuel Arqueros, director del Banco de Alimentos, se desplazaron desde Almería a Londres para agradecer personalmente esta inicitiva en apoyo de los almerienses.
Rafael Amargo, por la mañana dio una clase magistral a los más de doscientos alumnos que tiene la almeriense en su escuela flamenca, para por la tarde actuar y presentar junto a Ángela Alonso las distintas actuaciones previstas en la gala.
Finalmente la recaudación asciende a cerca de 5.000 libras esterlinas. “Me quedé gratísimamente sorprendida al ver la respuesta de tanta gente, sobre todo si tenemos en cuenta que se ha organizado en tan solo diez días. En Inglaterra adoran el flamenco, en España no sabemos lo que tenemos. Te pudo asegurar que la gente me adora mucho más como profesora de flamenco que como traductora, que es la profesión que también realizo en Londres”, comenta Ángela Alonso.
El último trabajo que ha realizado en Londres es el contrato que le hizo una jueza del Tribunal Supremo de ese pais, para que actuara en una fiesta privada. Ángela, después del éxito cosechado piensa cuál va a ser la gala que organizará el próximo año en Londres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/43236/la-gala-benefica-de-angela-alonso-y-la-participacion-de-rafael-amargo