La Feria de Santa Ana consolida su modelo de gestión

La Feria de Santa Ana consolida su modelo de gestión

Jacinto Castillo
22:02 • 28 jul. 2013

El balance de la pasada Feria Taurina de Santa ana no ha precisado demasiados análisis: ha sido un éxito rotundo en todos los aspectos. Con esa sensación salía el respetable del Coso de las Salinas el pasado domingo, después de dos intensas tardes de toros en el mejor escenario posible para la Fiesta de Toros que no es otro que los tendidos llenos.


Para la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, la Feria 2013 ha ofrecido elementos suficientes para confirmar la consolidación de este ciclo. No puede evitar la edil recordar la emocionante y significativa tarde del indulto, que quedará escrito con mayúsculas en los anales de la Plaza y en el cuadro de honor de esta Feria, aún joven. Pero, desde sus responsabilizad municipal y su implicación personal con la Fiesta, Cabrera expone su convencimiento de que “es necesario seguir trabajando en la misma línea, en el modelo de gestión de la Plaza de


Toros que se inició hace ya cuatro años, con la intervención del gestor Víctor Zabala de la Serna, pero también en la implicación del presidente Adrián Salmerón, los equipos veterinarios, los  asesores,  todo el equipo que interviene en las corridas y por supuesto del alcalde Gabriel Amat”.




Con todo, la teniente de alcalde de Roquetas insiste en que “no debemos morir de éxito”, aludiendo ala imprescindible prudencia necesaria para no sobrepasar los objetivos que se han trazado hasta el momento para con la Fiesta Brava en el municipio. Por eso, asegura que, pese a la impresionante respuesta del público en Santa Ana no se ha decidido ni superar el número de tardes para el año que viene ni añadir otra corrida dentro del calendario, por ejemplo en la festividad de la Virgen del Rosario.


Para Eloísa Cabrera el modelo actual de Feria ha demostrado su idoneidad, que ha quedado patente en la taquilla, en el resultado artístico de las dos corridas y, especialmente, en el respeto y la seriedad de los profesionales del toreo con esta Plaza. Esta apreciación está ya calando desde hace una par de años en los medios de comunicación y en el mundo taurino en general, hasta el extremo de que Roquetas y su Feria de Santa Ana comienza a tener su propio sitio.




Una de las principales consecuencias de este fenómeno se está poniendo ya de manifiesto, como ha sucedido este año con la ocupación hotelera y la demanda en bares y restaurantes. Ese es, desde el punto de vista de la teniente de alcalde uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en materia taurina.


No comparte Eloísa Cabrera la opinión de muchos aficionados que este año salieron del coso estableciendo comparaciones de resultados llamativos entre la Feria de Santa Ana y la de la capital. “Cada Feria tiene su razón de ser y nosotros nunca nos hemos planteado hacerle sombra a la  de la Virgen del Mar. Sabemos lo que queremos y





Temas relacionados

para ti

en destaque