Existen muchas formas de descubrir, y redescubrir, Almería que es una provincia de contrastes. No es lo mismo recorrer a pie su casco histórico que pasear por el desierto a lomos de un camello. Navegar su bahía tampoco se parece en absoluto a bucear sus ricos fondos marinos.
La programación de visitas guiadas prevista para este otoño incluye más de medio millar de rutas para acercarse a la capital, y también a diversos puntos de la provincia como el Desierto de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata, desde todos los prismas.
Calendario de otoño
El calendario de otoño aúna la oferta municipal, más de 50 rutas organizadas directamente por el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, con las propuestas de una decena de empresas colaboradoras.
La concejal de Turismo, Isabel Fernández, detalló que serán 595 las visitas que los almerienses y visitantes podrán realizar desde este fin de semana hasta final de año. Entre las más novedosas, una por el Puerto de Almería, otra por el Parque Nicolás Salmerón, una visita por el Centro Andaluz de la Fotografía y una ruta al Museo Arqueológico. Eso sin contar la programación especial que se está preparando con motivo de la Noche en Negro, que se celebrará el 31 de octubre.
Para llegar a los puntos más lejanos, con un coste adicional de tan solo dos euros, Turismo continuará incluyendo para sus rutas más lejanas el servicio de autobús.
A la carta
Al igual que en trimestres anteriores, las propuestas de diez empresas de oferta complementaria que harán posible disponer de ‘rutas a la carta’ y abiertas a todo el público.
Excursiones por el desierto, ‘paintball’, paseos en camello, rutas en barco por la bahía de Almería y todo tipo de actividades acuáticas -como kayak, buceo o ‘snorkel’- serán algunas de las actividades de las empresas colaboradoras.
El centro neurálgico de las visitas guiadas volverá a ser la Oficina Municipal de Turismo, “un punto de encuentro, información e inicio para los itinerarios municipales”.
Tan solo durante los meses de verano, la Oficina atendió a 14.432 visitantes, siendo el mes de agosto en el que más atenciones se realizaron, con más de ocho mil. “Se ha registrado un incremento que ronda los tres mil turistas con respecto al año pasado”, aseguró Isabel Fernández.
Información demandada
Entre las informaciones más demandadas destacan las peticiones de planos y mapas de la ciudad, monumentos para visitar, las famosas tapas y, como novedad en los últimos meses, se ha incrementado la solicitud de información sobre la Ruta Mozárabe que une la Catedral de Almería con la de Santiago.
“Nuestra Oficina Municipal es el punto de atención al peregrino que gestiona todas las consultas sobre la ruta a seguir para realizar el camino. Desde su presentación en la pasada edición de FITUR son muchos los turistas y peregrinos que se acercan a solicitar información”, explicó.
Junto a la Oficina Municipal de la Plaza Vieja, este verano ha despertado gran interés el nuevo punto de atención a los turistas ubicado en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata, en concreto en la rehabilitada iglesia de las Salinas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/48883/medio-millar-de-visitas-mostraran-los-rincones-mas-bonitos-de-almeria
Temas relacionados
-
Fotografía
-
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)
-
Desierto de Tabernas
-
FITUR
-
Tapas
-
Parques Naturales
-
Parque Nicolás Salmerón
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Plaza Vieja
-
Cabo de Gata
-
Catedral de Almería
-
Arqueología
-
Noche en negro
-
Verano
-
Tabernas