Almería y ese horizonte en el que el azul del mar se confunde con el del cielo. Con esa vista al fondo, y sobre la arena de una playa de San José, se gestó ‘Abriendo las alas’. La primera novela de María José Castaño Coca (Madrid, 1977) es una historia romántica que consta de numerosos elementos fantásticos. Publicada en Amazon, se ambienta en buena medida en la provincia.
La obra cuenta la historia de Puerto, una joven de 21 años que no acaba de entender a su padre y que, de la noche a la mañana, conoce a un chico que parece ser el hombre de su vida. “Pese a que el chico le resulta raro, hay un enamoramiento repentino”, confiesa la autora en una entrevista a LA VOZ.
Así comienza lo que en principio parece un romance para adolescentes -al inicio, la obra estaba catalogada para un público juvenil- y termina dando giros hasta convertirse en algo distinto.
“Aparte de ser una novela romántica, es fantástica. Lo que he hecho ha sido huir de zombis y vampiros y crear un mundo paralelo y diferente. No quiero adelantar nada, pero habrá segunda y tercera parte y los invernaderos y las minas de Rodalquilar van a jugar un papel determinante, aunque aparecerán otras zonas de España como Galicia y Madrid”, apunta.
Calurosa acogida
Publicada en Amazon en versión digital y en papel, ‘Abriendo las alas’ cuenta con cubierta y contracubierta de Estíbaliz Gabilondo y ha cosechado una calurosa acogida por parte del público. “Me han dicho de todo, en especial que resulta sorprendente y que engancha. La verdad es que es bastante intensa, ocurren cosas constantemente y da bastantes giros. Es una historia que te ayuda a evadirte y, al mismo tiempo, emociona e incita al lector a que se identifique con los personajes”, expone.
El éxito ha sido tal que María José Castaño ha pasado de no encontrar editorial para publicar su primer libro a recibir ofertas de productoras y directores para llevar su historia al cine. “Todavía no hay nada en firme, pero ya es un paso importante que se hayan interesado”, analiza.
Un cambio de vida
La literatura ha cambiado la vida de esta joven en situación de desempleo. Secretaria y administrativa, dejó de trabajar cuando tuvo a su hija y ya no pudo reincorporarse al mundo laboral a causa de la crisis económica. De hecho, fueron su niña y una amiga las que la animaron a seguir escribiendo cuando leyeron las primeras páginas de esta historia, que concibió el día que se le olvidó llevarse a la playa el libro que estaba leyendo.
“Fue en Almería, una zona que me encanta y a la que llevo años yendo de vacaciones. De hecho, me encantaría presentarlo en Madrid y por supuesto allí y distribuirlo por institutos y bibliotecas”, expresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/53678/almeria-inspira-abriendo-las-alas-una-novela-romantica-con-elementos-fantasticos
Temas relacionados
-
Vacaciones
-
San José
-
Invernaderos
-
Amazon
-
Literatura
-
Bibliotecas
-
Institutos
-
Crisis económica
-
Paro
-
Minería